Siguen desalojando a habitantes del sector La Poza de la comuna de Colbún, pese a las irregularidades denunciadas por las familias y de solicitar mediación de las autoridades de Gobierno.

Así lo señaló, Fabián Pereira, uno de los pobladores afectados, quien relató que los sucesos afectarán además a varias familias que tienen sus viviendas en el terreno de las Termas de Panimávida que pertenecen al empresario hotelero Roberto Movillo.

Pereira manifestó que esto sucede a pesar de que han desarrollado acciones judiciales, llamados a parlamentarios e incluso una solicitud al Presidente, Sebastián Piñera, para que intervenga, la cual según La Moneda fue respondida, pero NO ha llegado a destino.

Pese a las acciones judiciales, los afectados señalaron que la carta enviada por el Presidente de la República -mediante la cual acusaría recibo de las demandas de las familias- presumiblemente dice que ha instruido a su equipo de dependencias del Estado para que investigue las múltiples irregularidades denunciadas por las familias

Según los afectados, detrás del empresario dueño de Las Termas de Panimávida, se involucra al Bando Estado y otras instituciones de Gobierno.

Los desalojos ya habían sido anunciados hace más de un mes, pero se retrasaron por la intervención de la senadora por la zona Ximena Rincón, quien señaló ahora que al recabar los antecedentes del caso, desprende que la propiedad es del empresario, lamentablemente al contrario de lo que señalan los pobladores.

Los afectados por los desalojos señalaron que recurrirán hasta las instancias judiciales y a las que sean pertinentes para acabar con los hechos que afectan a casi una decena de familias de Panimávida.