El Director del Diario Uno denuncia perjuicio contra el medio por la deficiente distribución que se ha registrado en el último tiempo en diversos puntos de venta del país.

Según Marcel Claude, muchos puntos de venta están reclamando que no les entregaron la cantidad solicitada del periódico y que incluso en la ciudad de Coquimbo el diario no llegó, recibiendo sólo respuestas evasivas de parte de empresa a cargo.

El director del medio señaló que se ha registrado una baja considerable en la distribución, advirtiendo sin embargo que no quieren jugar a una “teoría de las conspiraciones”.

Claude agregó que la conspiración se debería a que ambos medios han denunciado la verdadera cacería de brujas que se vive en la cartera de Educación con los despidos de los funcionarios y dijo que aunque es imposible confirmarlo, son hechos sintomáticos reales.

Por su parte, el gerente general de la empresa Distribución y Servicios Meta S.A, dependiente de Copesa, Raúl Manríquez, descartó que existan problemas como los denunciados.

Para Manríquez, la baja de las ventas registradas por el medio, se debería a la baja de inversión en publicidad, ya que ellos han cumplido al cien por ciento con lo presupuestado.

Con respecto, al bloqueo de las páginas del Diario Uno y de Radio Bío-Bío en las dependencias del ministerio de Educación, esto fue confirmado por Nelson Viveros, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Mineduc.

Tal como lo confirmó Viveros, ambas páginas ahora están disponibles para visitarlas en al interior del Mineduc.