Conquistar a una mujer podría ser una buena forma de bajar de peso para los hombres, pues ellos gastan el triple de calorías en el proceso de cortejo que las que consumen ellas en la misma situación.

Imagen: Askmen.com

Imagen: Askmen.com

Eso es lo que dice un estudio que realizó la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, el que descubrió que quienes pertenecen al género masculino queman 1.204 calorías mientras que las féminas apenas consumen 468.

La investigación analizó la vida diaria de 31 jóvenes durante un mes completo, tiempo en el cual desarrollaron actividades como ir al cine, conversar, invitar a comer o mirar a la chica que les interesaba, según indicó Mujer.com.

Entre otras cosas, se determinó que ellos gastan 218 calorías cuando ven una película con la persona a la que desean conquistar. En la única situación que ellas consumen más calorías, es cuando miran a su amado, ya que las mujeres queman 11 y los hombres sólo 3.

La explicación a estas conclusiones, es que ellos se esfuerzan más en cortejar porque mientras más se desgastan en esta tarea, creen que tienen más posibilidades de llamar la atención de su objetivo.