En la Concertación, consideraron inmoral y antiético el paso del ex Coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Ricardo Trincado, a la gerencia general de una sociedad vinculada a la firma a la cual adjudicó la construcción de una carretera en el sur del país.

El ex funcionario se desempeñó en ese cargo público hasta el término del mandato de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Trincado acaba de asumir como Gerente General de la sociedad concesionaria Rutas del Canal, vinculada a la empresa que representa en Chile a ACS Dragados, firma que construirá la doble carretera entre Puerto Montt y Pargua.

Este proyecto, por un monto de 120 millones de dólares, fue adjudicado en noviembre del año pasado, es decir, cuando aún se desempeñaba en el MOP.

El senador del PPD, Eugenio Tuma, aseguró que este caso revela que hubo funcionarios que ocuparon cargos en los gobiernos de la Concertación para beneficio propio.

El legislador calificó como inaceptable y antiética la conducta de Trincado.

Por su parte, el diputado demócrata cristiano, Pablo Lorenzini, se declaró indignado con la llegada de Ricardo Trincado a la gerencia general de una empresa vinculada al ámbito de su competencia, mientras fue coordinador general de concesiones.

“¿Hasta cuándo?”, se preguntó el parlamentario con evidente molestia.

El diputado Lorenzini dijo que es hora de que los parlamentarios legislen para que los ex funcionarios de gobierno tengan prohibido por 2 años asumir en empresas vinculadas al ámbito de su competencia, mientras se desempeñaron en el sector público.