Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Antonio Leal califica de innecesaria la propuesta de Hinzpeter para modificar la Ley Antiterrorista

Viernes 25 Junio 2010 | 7:42

Publicado por Gerson Guzmán | La Información es de Raúl Martínez •  visitas

Comentarios

Como innecesaria calificó el ex diputado y actual directivo nacional del PPD, Antonio Leal, la idea del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de enviar al parlamento una iniciativa para modificar la ley antiterrorista para incorporar allí la figura del agente encubierto y las técnicas intrusivas de investigación.

El personero dijo que el ministro Hinzpeter da muestras de inexperiencia y desinformación al sugerir lo anterior, porque la posibilidad de utilizar esas herramientas investigativas está incluida en la ley 19.974 que creó la Agencia Nacional de Inteligencia.

Leal dijo tener ciertas aprehensiones respecto de la idea, pues puede encubrir otras intensiones.

El ex parlamentario indicó que si bien en el PPD comparten la preocupación manifestada por el Gobierno, respecto de la alta cantidad de atentados explosivos registrada en el país -unos 100 en lo que va corrido del año 2005 a la fecha- lo que creen que es necesario hacer es fortalecer el trabajo del Ministerio Público y ceñirse a la ley.

También catalogó la iniciativa del ministro del Interior como una cortina de humo que pretende enmascarar los nulos resultados que hasta el momento exhibe la autoridad, en lo que dice relación con resolver los casos de atentados explosivos.

Además, indicó que tampoco es bueno estigmatizar a ciertos grupos, como okupas o anarquistas, por las ocurrencia de estos hechos, ya que ese tipo de atentados son responsabilidad de individuos asistémicos que buscan, más que nada, llamar la atención.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver