Como innecesaria calificó el ex diputado y actual directivo nacional del PPD, Antonio Leal, la idea del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de enviar al parlamento una iniciativa para modificar la ley antiterrorista para incorporar allí la figura del agente encubierto y las técnicas intrusivas de investigación.

El personero dijo que el ministro Hinzpeter da muestras de inexperiencia y desinformación al sugerir lo anterior, porque la posibilidad de utilizar esas herramientas investigativas está incluida en la ley 19.974 que creó la Agencia Nacional de Inteligencia.

Leal dijo tener ciertas aprehensiones respecto de la idea, pues puede encubrir otras intensiones.

El ex parlamentario indicó que si bien en el PPD comparten la preocupación manifestada por el Gobierno, respecto de la alta cantidad de atentados explosivos registrada en el país -unos 100 en lo que va corrido del año 2005 a la fecha- lo que creen que es necesario hacer es fortalecer el trabajo del Ministerio Público y ceñirse a la ley.

También catalogó la iniciativa del ministro del Interior como una cortina de humo que pretende enmascarar los nulos resultados que hasta el momento exhibe la autoridad, en lo que dice relación con resolver los casos de atentados explosivos.

Además, indicó que tampoco es bueno estigmatizar a ciertos grupos, como okupas o anarquistas, por las ocurrencia de estos hechos, ya que ese tipo de atentados son responsabilidad de individuos asistémicos que buscan, más que nada, llamar la atención.