Socavón | Foto por Pedro Cid

Socavón | Foto por Pedro Cid

En Coronel, detrás de unas obras de trabajo de la Planta Endesa, se ha verificado la aparición de un socavón de aproximadamente 70 centímetros de diámetro y 12 metros de profundidad, a los que se les podrían agregar otros 6 metros de profundidad.

Este gran agujero constituye un gran peligro, ya que se encuentra a unos 4 metros de una vivienda en la parte trasera, y de manera lateral, a 3 metros de otra casa.

Socavón | Foto por Pedro Cid

Socavón | Foto por Pedro Cid

Personal de Carabineros ya se encuentra en el lugar, que en virtud de la situación y gracias a los antecedentes recabados por la municipalidad, han acordonado el sector, ya que pocos minutos antes del descubrimiento de este socavón, un grupo de niños jugaba en el lugar.

Vecinos arrojaron algunas piedras dentro del agujero para intentar medir su profundidad, y el resultado fue de 12 metros, a los cuales durante el transcurso del día, puede agrandarse a 6 metros más.

Otra situación similar sucede a algunos metros de este socavón, donde fue encontrado otro socavón, aunque de menor dimensión.

Los afectados piden algún tipo de solución, ya que es evidente que en ese lugar no pueden seguir viviendo debido a la inminente aparición de otros socavones, los cuales son atribuidos a los trabajos que Endesa realiza en el sector, específicamente maquinaria pesada que remueve las napas subterráneas para extraer agua.