Efectivos de la Policía de Investigaciones desbarataron a una banda integrada por 4 carabineros, quienes se dedicaban al robo de cajeros automáticos. Los uniformados fueron desvinculados de inmediato de la institución y el gobierno calificó la medida como valiente.

Los 4 carabineros en servicio activo estaban involucrados en el robo de cajeros automáticos en la Región Metropolitana, durante los últimos meses del pasado año 2009.

La forma en que operaba la banda fue explicada por el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Soto, quien detalló que los efectivos cumplían diversas etapas y roles para efectuar los atracos.

Los efectivos detenidos fueron identificados como los carabineros de la 2º Comisaría Max Iturra Bravo, Ricardo Núñez Montecinos y el suboficial Juan Muñoz Orellana. Este último con 25 años en la institución.

A ellos se suman el carabinero de la Prefectura de San Antonio, Jorge Fuenzalida Salinas.

La información fue confirmada por el coronel Miguel Ángel Castro, de la Prefectura de Santiago Central, quien aseguró que ellos ya fueron desvinculados de la institución.

Por su parte el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter sostuvo que fue valiente la labor de investigación interna de Carabineros y consideró el hecho como lamentable.

Señalar asimismo que a la banda de ex carabineros, se le imputa los delitos de cohecho, robo en lugar no habitado además del robo frustrado a un cajero automático, el pasado 29 de abril y días después el de una vivienda.