El número dos de Al Qaida en la Península Árabe (AQPA) amenazó con secuestrar a los príncipes y responsables sauditas para obtener la liberación de una militante de alto rango en Arabia Saudita, en una grabación difundida el jueves en una página internet de una web islamista.

Said al Shihri, basado en Yemen y antiguo detenido de Guantánamo, exhortó a los partidarios de Al Qaida a “recabar informaciones e incitar a los musulmanes a formar células para secuestrar a cristianos, príncipes de la familia Al Saud y los grandes responsables, entre ellos ministros y oficiales”.

“Les decimos a nuestros soldados que hagan estos secuestros para liberar a los prisioneros”, incluida Haila al Kosair, encarcelada según él en Buraida, en la región de Al Qasim, en el norte de Riad.

Es la viuda de un miembro de Al Qaida que murió en una operación de seguridad de las autoridades sauditas hace seis años. Está implicada en la contratación y la financiación de células de Al Qaida, según la televisión Al Arabiya, basada en Dubai.

Said al Shihri también deploró el hecho de que esta detención, de la que no precisó ni la fecha ni las circunstancias, “solo ha provocado pocas reacciones en Al Qasim y en el conjunto de la península árabe”.