En una sesión especial el Congreso Nacional debatirá hoy el futuro del Diario La Nación, el cual es incierto por falta de pronunciamiento del Gobierno.

El Sindicato de trabajadores del Diario La Nación, envió un comunicado en donde expresan su intención de que todos los sectores sociales y políticos discutan sobre el destino del medio de comunicación que hasta hoy es incierto.

En el texto se señala que con 93 años de vida y luego de una ronda de conversaciones que tuvo el Sindicato del Área Periodística del medio con parlamentarios, se logró que el Congreso debata el dilema de este medio de comunicación, en una sesión especial.

La presidenta del sindicato de trabajadores del matutino, Nancy Arancibia, señaló que está la oportunidad de dotar a este diario de un estatuto público, discutido por todos los sectores sociales y políticos, que dé garantía de su imparcialidad y transparencia con el respaldo legal necesario.

Se espera en esta jornada la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, y del jefe de cartera de Hacienda, Felipe Larraín, quienes fueron citados por la presidenta de la Cámara baja, Alejandra Sepúlveda, para discutir sobre el tema.

Según informó el sindicato, estarán presentes periodistas del medio, presidentes de sindicatos de canales de televisión, representantes del Colegio de Periodistas, académicos, estudiantes y descendientes de Eliodoro Yáñez, fundador del diario, que están por la no venta o cierre del medio.