Presidio perpetuo simple, pide el abogado querellante de un hombre, apodado “El Fonola”, quien por el ojo mágico de un puerta, asesinó a un hombre de un disparo, a fines del año 2008 en la Villa Padre Alberto Hurtado, del macro sector Pedro de Valdivia en Temuco.

El caso, elevado a juicio oral, está a cargo del fiscal del Ministerio Público en Temuco, Cristian Crisosto, quien está pidiendo 18 años de presidio, por el delito de homicidio calificado, respecto del acusado José Raúl Tropan Alarcón.

Tropán sería el autor del hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2008, descrito por el fiscal como premeditado, con alevosía y que el agresor actuó sobre seguro.

Ante los jueces del Tribunal de Juicio Oral, el fiscal precisó que en la fecha citada, la víctima Marco Antonio Concha Mancilla, se encontraba en una fiesta en uno de los pasajes de Villa El Salitre, cuando llegó al lugar el imputado José Tropán Alarcón, generándose una discusión, en que amenazó de muerte a la víctima y se retiró del lugar.

Horas más tarde, ‘El Fonola’ llegó al domicilio de la víctima, golpeó la puerta de acceso llamando a Marco Antonio Concha, quien se acercó a la puerta sin abrirla. Concha quizo ver de quién se trataba y miró por el ‘ojo mágico’ de su puerta.

Nada le hizo presagiar que del otro lado, “El Fonola” apuntaba una escopeta recortada calibre 20, que disparó a través de la puerta, causando la muerte instantánea de su víctima, en presencia de su esposa e hija.

El agresor huyó de inmediato para ocultar la escopeta.

El abogado Raúl Pérez Cofré, interviene como querellante en la causa, en representación de la familia del hombre fallecido.