Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Piñera suscribió 3 medidas para impulsar una mayor participación ciudadana en elecciones futuras

Viernes 14 Mayo 2010 | 12:51

Publicado por Álvaro Agüero | La Información es de Leonardo Cárdenas •  visitas

Comentarios

El presidente de la República, Sebastián Piñera, suscribió tres medidas que patrocinará el Gobierno para fortalecer la base de la democracia, impulsando una mayor participación ciudadana.

El primero de ellos es el proyecto de inscripción automática y el voto voluntario que promoverá una mayor participación electoral. Una vez que esto se haya ejecutado, el presidente Piñera señaló que mejorará el nivel de participación de las elecciones.

Este proyecto implica un nuevo Servicio Electoral con un consejo de cinco miembros que llevará un registro el cual se incorporan a todos los ciudadanos nacidos en Chile, los chilenos nacido en el extranjero, y extranjeros con derecho a sufragio.

Además se establecen padrones públicos para cada sujeto a auditorias y a reclamaciones. Además, se modificará el horario de las mesas para facilitar la votación.

También se implementará una Reforma Constitucional que permitirá los votos de los chilenos que residen en el extranjero, pudiendo sufragar en las elecciones presidenciales y de plebiscitos.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver