El plano regulador de Concepción será actualizado tras el terremoto, mientras que el directorio de reconstrucción insiste en que esta es la oportunidad de crear una ciudad con mejores estándares de calidad.

El sector poniente de Concepción, ubicado entre Avenida Los Carrera y calle Manuel Rodríguez, fue el sector más dañado por el terremoto, allí antiguas construcciones quedaron reducidas a escombros.

Pese a esta situación Sergio Baeriswyl, Asesor Urbanístico de la Municipalidad de Concepción, indicó que el proceso de reconstrucción puede ser una oportunidad para la ciudad, tal como ocurrió luego del terremoto del 39 y 60. “Es una oportunidad para que Concepción se proyecte al futuro”.

Solucionar los problemas de conectividad y la actualización del Plan Regulador de la comuna son para el Directorio de Reconstrucción de la ciudad, los temas prioritarios, así lo indicó al Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, quien agregó que el terremoto evidenció las zonas de riesgo.

El tiempo que demorará la reconstrucción de la comuna penquista no está claro, pero dentro de un mes se deberían conocer las propuestas del Directorio de Reconstrucción y luego comenzarán a trabajar en los temas más urgentes.