En entrevista con Radio Bío-Bío de Concepción, el ex Ministro de Hacienda, Eduardo Aninat, aseguró que dejó mucho que desear el manejo microeconómico en el Gobierno de Michelle Bachelet.

Eduardo Aninat

Imagen: Uach.cl

Como Presidente de la Asociación de Isapres, Eduardo Aninat, visitó la ciudad de Concepción, para explicar la ayuda del gremio tras el terremoto.

En la ocasión el economista, analizó el manejo económico del pasado Gobierno de la Concertación, tuvo palabras de elogio al manejo financiero del ex Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, pero criticó el trabajo microeconómico.

Según el ex ministro del gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle, esto tiene consecuencias en el apoyo a las empresas regionales y en el fenómeno excesivo de centralismo que sigue afectando al país.

Eduardo Aninat apoyó las medidas del Gobierno, en torno a aumentar los impuestos para financiar la reconstrucción. Consultado respecto a si es necesario que esta medida transitoria se convierta en permanente, sostuvo que el tema no es este, sino preocuparse de la distribución igualitaria de los recursos obtenidos con las cargas impositivas.

Aninat sentenció que es muy arriesgada la apuesta de Sebastián Piñera de seguir pensando en un crecimiento de un 6% para el próximo año, aún cuando a causa del terremoto, la cifra puede aumentar considerablemente en los próximos 10 meses, pero insistió que sólo será por efecto de la reconstrucción.

Escucha la entrevista completa: