Gran molestia causa entre funcionarios y usuarios del tren que une las comunas de Victoria con Temuco, en la Región de la Araucanía, luego que se confirmara el retorno del servicio a contar de este lunes, pero a las 10 de la mañana y las 15:30 horas.

Tanto miembros del Ferrocarriles Suburbanos Fesub, filial EFE, como usuarios y alcaldes de las comunas de Victoria, Perquenco y Lautaro, se organizaron para acordar una manifestación en caso de que se mantenga el horario propuesto para el nuevo recorrido del tren entre Temuco y Victoria.

Lo anterior lo confirmó el Dirigente Sindical de FESUB, Mauricio Barrientos, quien agregó que este servicio no resulta práctico para los usuarios, quienes viajan generalmente entre las 7 30 y las 8 30 horas.

Barrientos afirmó que esperarán que transcurra una semana, entendiendo que deben tener a prueba el servicio, pero con la esperanza que los horarios cambien en beneficio de los usuarios.

Cabe agregar que el reformular los horarios, de acuerdo a las horas pick en que la gente viaja entre Victoria y Temuco, significa también un ahorro importante, ya que la diferencia en cuanto a pasajes es notable. $1.500 en bus y $700 en tren.