Entrar en la industria minera es una decisión trascendental para cualquier empresa familiar que cree ser capaz de competir con los proveedores transnacionales.

Guillermo Cortés, Gerente General CM Aditamientos.

Guillermo Cortés, Gerente General CM Aditamientos.

Esa es la decisión que tomaron en CM Aditamientos, una empresa que nació en 1994 y que hace 3 años entró por completo en el negocio de la gran minería en Chile.

Para lograr competir, los hermanos Aldo, Guillermo y Hernán Cortés Moreno lograron la representación de marcas internacionales en Chile: Lynch de Canadá, Saur de Brasil y Maverick de Estados Unidos y hoy prestan servicios en el sector de la minería, a través de los Aditamientos o artefactos que permiten obtener un mayor rendimiento a la maquinaria pesada, tal como lo hace un martillo al convertirse en la extensión de una mano.

Los negocios de CM aditamentos están enfocados a las grandes maquinarias, pero también se enfocan a proyectos personales relacionados con el turismo y la salud en nuestro país.

Stand Shantui, maquinaria pesada para la gran minería.

Stand Shantui, maquinaria pesada para la gran minería.

En la actualidad y para poder competir en el mercado minero, los hermanos Cortés Moreno decidieron realizar una fuerte inversión al intentar conseguir la normativa internacional ISO, proceso que en un corto plazo, les permitirá competir en igualdad de condiciones con las transnacionales.

Sobre Expomin 2010, CM Aditamentos, dijo estar contento con las posibilidades de negocios que abre la feria, ya que les permite tomar contacto directo con todas las grandes empresas que pueden requerir de una herramienta que optimice el rendimientos de las grandes maquinas ligadas a la minería.