Aumentan los conflictos al interior del oficialismo, luego de que RN manifestara su molestia por los cuestionamientos públicos realizados por la UDI al gobierno de Sebastián Piñera.

El diputado Nicolás Monckeberg pidió a la UDI que si su intención es la de ayudar y apoyar al Gobierno, realice sus críticas en privado y de buena forma. Esto prinicipalmente por las declaraciones hechas por el senador UDI Jovino Novoa, quien expresó públicamente su rechazo a una eventual alza en los impuestos para financiar la reconstrucción del país.

Según Monckeberg, la intención de quienes publican las críticas lo hacen más con un afán de figurar que de apoyar a la administración de Sebastián Piñera.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, salió a defender su tienda y sostuvo que el partido siempre ha sido leal con el Gobierno y con el Presidente, y que el plantear alguna controversia, no tiene que ver con desconocer ese principio.

En tanto el diputado UDI José Antonio Kast, enfatizó que la UDI no ha realizado criticas duras sino opiniones políticas, por lo mismo pidió a los dirigentes que no continúen amplificando discusiones menores mediante los medios de prensa.

El conflicto no es sólo al interior de la Alianza sino también al interior de la UDI, donde existen voces discordantes ante la eventual alza de los impuestos.

El senador Hernán Larraín está de acuerdo con el aumento de los impuestos, contradiciendo con esto la posición histórica que ha sostenido su partido en este tema.

Larraín sostuvo en que un aumento que no afecte a las PYMES y a las personas, es también una opción para financiar la reconstrucción.