Un grupo de jóvenes celebró la víspera de la Pascua de Resurreción, con los niños de Villa Mar en Talcahuano, uno de los sectores de la comuna que sufrió los embates del violento tsunami. Tanto adultos como pequeños disfrutaron de juegos, bailes y de los tradicionales huevitos de chocolate.

La iniciativa surgió por el interés de jóvenes de diferentes lugares del país, quienes a través de la red social de Facebook contactaron a varios más y luego de ponerse de acuerdo decidieron que la Villa Mar, a un costado de la devastada Población Santa Clara, era el lugar ideal para llevar un poco de alegría a quienes fueron más golpeados por el cataclismo.

Los niños de la Villa, quienes cantaron, bailaron y recibieron golosinas de parte de los jóvenes, expresaron su gratitud por el rato de esparcimiento que les brindaron.

En la ocasión los padres de los menores también valoraron la iniciativa de particulares, indicando además que se sienten muy abandonados, principalmente por la falta de agua que los afecta desde el día del cataclismo.