Según el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW en inglés), Internet sería una peligrosa amenaza para las especies que se encuentran en peligro de extinción, como es el caso de los leones bebés.

Imagen: nationalgeographic.com

Los peligros, según detallan en la BBC Mundo, estarían en los sitios de subastas, salas de chat y avisos clasificados que las personas pueden encontrar en la red para comprar pieles o animales.

De acuerdo al informe de la IFAW el mayor comercio de estos animalitos en peligro de extinción se daría en Europa, China, Rusia y Australia.

Lo más dañino es que en Internet se pueden ofrecer artículos tan diversos como leones bebés vivos o vinos realizados con huesos de tigre.

Esto se suma a las prohibiciones sobre la comercialización de osos polares, atún rojo, salamandra iraní o corales, pero todas ellas han fracasado dejando muy decepcionados a los grupos ecologistas.

Es por eso que la IFAW estaría discutiendo propuestas para proteger de mejor forma a estos animales en Internet en la Convención sobre el Comerco Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES en Inglés), el cual se desarrolla en Qatar entre el 13 y 25 de marzo.