Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Denuncian que funcionarios de Salud de Lota trabajan en precarias condiciones a pesar de la alta demanda de asistencia en la zona

Lunes 15 Marzo 2010 | 14:46

Publicado por Solange Garrido | La Información es de Yocelyn Araneda •  visitas

Comentarios

Funcionarios de la Salud de Ercilla denunciaron abandono de colegas en la comuna de Lota, ya que éstos se encontrarían trabajando sin agua, luz, ni víveres, situación de extrema gravedad considerando la alta demanda de asistencia que hay en la zona y el riesgo de generación de emergencia sanitarias.

Marisela Arrollo, dirigente de la Federación de Salud en la Provincia de Malleco, afirmó que los funcionarios de salud presentes en los sectores 19 y 22 ubicados en la población Wagner en Lota, no han recibido ningún tipo de ayuda desde la ocurrencia del terremoto.

Según comentó Arrollo, la situación es compleja, sobre todo considerando que ellos son los encargados de atender la emergencias de salud de los habitantes del sector, por lo que les afecta el no contar con agua, luz o víveres, pues dificulta el funcionamiento óptimo de estos equipos.

CUNA 1 SALUD MALLECO.mp3 DESDE: la gente, por lo menos…
HASTA: otro tipo mas de ayuda.

La dirigente de Salud en Malleco, se mostró molesta debido a la selección que se realiza al momento de la repartición de ayuda en Lota, y aunque reconoce que la zona se encuentra devastada y es mucha la gente que necesita ayuda, enfatiza en que es urgente abastecer con insumos básicos a los servicios de salud.

CUNA 2 SALUD MALLECO.mp3 DeSDE: las personas que estan….
HASTA: en forma equitativa.

Asimismo realizó un llamado a que se acoja esta denuncia, agregando que la situacion en la que se encuentran los funcionarios de la salud en Lota es de extrema angustia, además de significar un gran riesgo sanitario.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver