Playa Lago Villarrica

Imagen: Carlos Inostroza

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, señaló tajantemente que el precario acceso abierto por el Gobierno tras años de lucha de los vecinos en la ribera norte del Lago Villarrica, no es una playa y que en el lugar no se pueden hacer mejoras como le propuso el Ministerio de Bienes Nacionales.

La autoridad comunal además expresó que el conflicto legal abierto, luego que familiares del ex senador Sergio Diez, reclamarán como propios los terrenos donde el gobierno y la familia Wagner habilitaron un sendero peatonal, es un problema entre privados que debe resolver la justicia.

Pablo Astete, alcalde de Villarrica, señaló que el lugar entregado por el Gobierno en la ribera norte del lago claramente no es una playa y que por lo precario de los accesos no se pueden efectuar mejoras como le endosó el ministerio de Bienes Nacionales.

Astete además manifestó que la responsabilidad del municipio es garantizar una playa de verdad, y que luchará para que eso se concrete, pero actualmente con las condiciones que dejó el Gobierno es imposible.

Cabe destacar, que una de las alternativas sería abrir un acceso ahora en otro de los lagos privados de la zona como es el Huilipilún, emplazado en un fundo del ex senador Sergio Diez, ya que su playa es superior en calidad a la ribera norte del Lago Villarrica.