Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Maldonado y Bulnes fijan nuevas reuniones para traspaso de cartera de Justicia

Jueves 11 Febrero 2010 | 15:06

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Comentarios

El abogado y ministro de Justicia designado por Sebastián Piñera, Felipe Bulnes, realizó una positiva evaluación de la extensa reunión sostenida con el actual titular de la cartera, Carlos Maldonado, agradeciendo la generosidad con que la autoridad lo recibió este jueves.

Felipe Bulnes / flickr Sebastián Piñera

Felipe Bulnes / flickr Sebastián Piñera

Tras esta primera reunión, Bulnes, quien llegó acompañado a la cita por la directora del Instituto Libertad y Desarrollo, María Luis Barhm, afirmó que “estuvimos analizando distintos temas de la cartera de Justicia y estuvimos revisando los aspectos más fundamentales”, asegurando que no puede aventurar cuáles serán las prioridades de su administración, porque “las vamos a ir defiendo de a poco. En este momento, estamos concentrados en trabajar y después hablar, que me parece un sano orden como método de trabajo”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de seguir adelante con la reforma a la Justicia Civil, el abogado dijo que en este tipo de materias “queremos ser especialmente cuidadosos, planificar exactamente bien tanto la reforma de un punto de vista sustantivo, como orgánico, porque nos interesa, por el bien de la gente, que las reformas funcionen impecablemente, esa es la función del ministro de Justicia y en eso voy a dedicar especial atención”.

Por su parte, el ministro Maldonado, confirmó que la agenda de trabajo fijada para el traspaso de autoridades continuará a partir del próximo 22 de febrero, cuando vuelvan a reunirse.

En ese sentido, explicó además que este trabajo conjunto forma parte de su deber como ministro de Estado de la Presidenta Michelle Bachelet, “para permitir que ellos cuando asuman el próximo 11 de marzo lo hagan en las mejores condiciones posibles para el desarrollo de sus propias tareas”.

“Esto lo hacemos con visión de Estado y evidentemente acá hay un cambio de signo político del futuro Gobierno, pero muchas de las tareas son permanentes y nosotros cumplimos con nuestro deber ético y político de entregar la información más detallada posible”, agregó.

Por último, el titular de Justicia se mostró confiado en que habrá una cierta continuidad en las políticas del ramo, a pesar del cambio de sector político en el Gobierno, subrayando además que “esperamos siga avanzando la reforma de la justicia”.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver