Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Sancionan con $26 millones a Aguas Araucanía por lanzar 14 veces aguas servidas sin tratamiento al río Cautín

Miércoles 13 Enero 2010 | 15:09

Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Luis Vergara •  visitas

Comentarios

Sanciones por $26 millones aplicó la comisión regional del medioambiente a la empresa Aguas Araucanía por 14 episodios ocurridos el año 2008 en los que la sanitaria lanzó al río Cautín aguas servidas sin tratamiento.

Aguas Araucanía

Aguas Araucanía

En la primera y postergada sesión del año 2010, la Corema castigó a petición del consejero Manuel Aravena, con la multa máxima a la empresa Aguas Araucanía, aludiendo a la vulneración de la fé pública, sumando un monto de 700 Unidades tributarias mensuales, equivalente a $26 millones, tal como lo resume Jovanka Pino, directora de la comisión nacional del medioambiente en la Araucanía.

El integrante de la Red de acción por los derechos ambientales, Mauricio Peñailillo, mostró su conformidad por las decisiones de la Corema, observando un cambió en dicha actitud, señaló.

El gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, descartó la falta de responsabilidad social de la empresa sanitaria, enrostrada por los integrantes del CORE, señalando que ellos cumplen con lo autorizado por la propia Corema.

La totalidad de los eventos sancionados por la Corema que suman 26 millones de pesos, fueron denunciados por la Seremi de Salud, que es celosa fiscalizadora del cumplimiento de las normas ambientales relacionadas con su cartera, indicando en la sesión, que en reciente observación al río Cautín, nuevamente quedó en evidencia irregularidades que habría cometido Aguas Araucanía.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver