Domingo 27 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 11 Enero 2010 | 15:27
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Tatiana Risso • visitas
ComentariosEstudiantes del Gran Concepción siguen desertando del sistema municipal de enseñanza y este año nuevamente fueron miles los que se retiraron de escuelas y liceos para irse a establecimientos subvencionados.
La situación se viene dando desde hace una década y ha obligado a las comunas a cerrar establecimientos para fusionar cursos y también a prescindir de profesores y otros trabajadores de la educación.
La baja sostenida de la matrícula se tradujo en Hualpén en que 400 alumnos de octavo no continuarán la enseñanza media en el sistema municipal. Adicionalmente, la comuna perdió otras 300 matrículas, pero espera recuperar en marzo unas doscientas.
El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, también presidente de la agrupación regional de municipios, advierte que el problema es grave y que Hualpén debe ser una de las comunas con menos baja. Esto, en todo caso los obliga a tomar medidas .
El edil responsabilizó entre otras cosas al extenso paro de profesores a fines del año pasado, que según dijo, dio una potente señal a las familias.
En Talcahuano, en tanto, comuna donde la baja de la matrícula en los últimos años ha sido en promedio de 10%, la situación al término del año fue similar. De 20.000 estudiantes en el sistema, la ciudad perdió 1.000 matrículas.
El municipio de Talcahuano ya debió tomar en años anteriores, medidas como la eliminación de ciclos de enseñanza en establecimientos públicos debido a la menor cantidad de alumnos.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver