Imagen: nuevaclinicacordillera.cl

Imagen: nuevaclinicacordillera.cl

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, anunció este sábado la ‘Campaña Operaciones Programadas’, que permitirá a vecinos vulnerables de la comuna someterse, hasta el 28 de febrero próximo, a operaciones tales como vesícula, várices, apendicitis, hernias, próstata y hemorroides, entre otras, en la Clínica Cordillera de la Solidaridad, ubicada en Avenida Alexander Fleming 7885 de esa comuna.

El beneficio es aplicable a los residentes de Las Condes, con antigüedad mínima de un año en la comuna y que acrediten ante una asistente social problemas económicos que imposibiliten pagar una intervención.

El programa incluye todas las operaciones menos partos, enfermedades cubiertas por el AUGE, operaciones bariátricas, cirugías plásticas y aquellas que sean derivadas por consulta de urgencia.

Este beneficio operará con reembolso, es decir, con financiamiento municipal para cubrir el copago, debiendo el vecino sólo cancelar 10 mil pesos. Lo anterior, después de haberse aplicado el aporte del sistema de salud, ya sea Fonasa o Isapre.

Los vecinos podrán operarse hasta el 28 de febrero de 2010 dirigiéndose a la Clínica Cordillera de la Solidaridad.