Sábado 26 de Mayo de 2012 | UF 22.617,15 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Sábado: No Rige

Edecán atenta sin éxito contra presidente de Junta Militar de Guinea

Jueves 3 diciembre 2009 | 18:58

Publicado por Christian Leal | La Información es de Agencia AFP •  visitas

El jefe de la junta en el poder en Guinea desde hace cerca de un año, el capitán Moussa Dadis Camara, fue herido a bala el jueves por la noche por su edecán Abubacar Tumba Diakité, quien fue detenido, según informaciones de un allegado y de fuentes militares.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

“El capitán Dadis Camara fue herido levemente a bala por su edecán, Abubacar Tumba Diakité, quien fue detenido”, declaró a la AFP por teléfono un miembro del servicio de protocolo, que pidió el anonimato.

“El (capitán Camara) acaba de salir del campamento Samory Touré”, situado en el centro administrativo de Conakry, agregó esta fuente.

El secretario de Estado guineano Moussa Tiegboro Camara anunció el jueves por la noche a través de la radio estatal la detención del teniente Abubacar Diakhité, apodado Tumba, edecán del jefe de la junta Mussa Dadis Camara, sin dar detalles sobre las razones de esta detención.

En la radio estatal, el comandante Mussa Tiegboro Camara anunció en directo que “el teniente Abubacar Diakhité fue detenido”.

Pero el secretario de Estado, cercano al jefe de la junta, se negó a mencionar las causas de la detención, aduciendo el “secreto de Estado”.

Una fuente militar burkinabé, allegada al presidente Blaise Compaoré, también declaró al corresponsal de la AFP en Ouagadougou que “efectivamente, Toumba disparó contra el presidente Dadis, pero el estado del presidente no es crítico. Aparentemente, está a salvo”".

Antes, un joven soldado, miembro de la guardia cercana del teniente Tumba Diakité, había afirmado a la AFP por teléfono, desde el campamento Samory Turé que “Tumba disparó al presidente”.

Un habitante del campamento dijo a la AFP: “vi un auto entrar al cuartel y oí que decían +es el presidente que está herido en la cabeza+” y luego “se lo llevaron de inmediato para que ser atendido”.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Ventanas a punto de colapsar: video muestra la furia del viento en Concepción

Fuertes vientos y una intensa lluvia han afectado a la región del Bío-Bío en las últimas horas, causando una serie de estragos en distintos puntos de la zona.

El temporal obligó a las autoridades a tomar medidas e incluso decretar Alerta Roja para las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu, Cañete, Lota, Coronel, San Pedro de La Paz, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Tomé, Los Ángeles, Tirúa y Coelemu.

Uno de nuestros auditores captó el momento en que las ráfagas de viento estaban a punto de hacer colapsar uno de los ventanales del piso 24 de…

Ventanas a punto de colapsar: video muestra la furia del viento en Concepción

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver