Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Irán podría querellarse contra Rusia por no entrega de sistema antimisiles

Martes 24 noviembre 2009 | 13:50

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Irán podría querellarse contra Rusia ante la justicia internacional pues no ha respetado un contrato de entrega de un sistema antimisiles S-300, declaró el martes un alto responsable militar iraní, citado por la agencia IRNA.

“El lobby sionista y las presiones estadounidenses tuvieron seguramente por consecuencia que los rusos no respeten su compromiso. En la medida que se trata de un contrato oficial, puede haber una acción ante la justicia internacional” contra Rusia, declaró el general Mohamed Hassan Mansurian, uno de los responsables de la defensa antiaérea del país.

El 11 de noviembre, el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas iraníes, el general Hassan Firuzabadi, había afirmado que Moscú debería haber entregado los sistemas antimisiles S-300 seis meses antes.

A comienzos de noviembre, el ministro iraní de Defensa, Ahmed Vahidi, había llamado a Rusia a no someterse a las “presiones sionistas” y a honrar su contrato para la entrega de esos sistemas.

El 21 de octubre, una fuente gubernamental rusa, citada por la agencia Interfax, había afirmado que el contrato estaba congelado.

Los países occidentales e Israel piden que Rusia renuncia a entregar esos sistemas antimisiles a Irán.

Moscú tiene amplios poderes de decisión sobre esta entrega que haría más difícil un eventual bombardeo de instalaciones nucleares iraníes, una posibilidad que no excluyen Estados Unidos e Israel.

Los países occidentales sospechan que Irán desarrolla, bajo cubierta de un programa nuclear civil, armamento atómico.

El martes, Vahidi afirmó sin embargo que “los sistemas de defensa antiaérea del país no dependían de los sistemas antimisiles S-300″, según IRNA.

El domingo, las fuerzas armadas iraníes iniciaron maniobras de defensa, que deben durar cinco días, destinadas a probar la protección de las instalaciones nucleares del país.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver