Sábado 11 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Domingo 25 octubre 2009 | 16:23
Publicado por Gerson Guzmán • visitas
El hermano del poeta uruguayo Mario Benedetti prevé rematar una serie de cartas familiares y ejemplares autografiados por el novelista para financiar un documental del prolífico escritor, fallecido el pasado mes de mayo en Montevideo a los 88 años.
Fuente: Agencia AFP
“Si Mario le obsequió esas obras y le envió cartas, Raúl (su hermano) puede hacer lo que quiera con ellas, no tengo objeciones y me limito a respetar la decisión”, dijo a la AFP el gerente de la Fundación Mario Benedetti y ex secretario del escritor, Ariel Silva.
La colección que irá a subasta vía internet para captar oferentes de todo el mundo, incluye cartas que Mario Benedetti le envió a su hermano desde el exilio en París, Madrid y Palma de Mallorca, y una veintena de ejemplares originales de sus obras, entre los que se encuentra “La víspera indeleble”, su primer libro de poesía editado en 1945.
El propósito es “financiar un documental sobre Mario que incluya mis vivencias junto a él y mis testimonios sobre su vida y su obra”, señaló Raúl Benedetti al semanario uruguayo Búsqueda.
Asimismo Raúl, manifestó categóricamente que no desea dejar ese material a la Fundación Mario Benedetti -creada en septiembre mediante testamento del autor-, “porque ahí hay gente que no me interesa que conserve esas cosas (…) y me hace mucho mal hablar de ese tema”.
Autor de decenas de libros de poemas, prosa, cuentos, novelas y ensayos, así como de teatro, Mario Benedetti fue uno de los mayores exponentes de la literatura uruguaya, integrante de la denominada “Generación del 45″.
En 2008 editó su última publicación “Testigo de uno mismo”, en verso, y antes de su muerte trabajaba en la poesía “Biografía para encontrarme”.
CLAVES:
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Prolongado sismo se registra en Región del Bío-Bío
Japón publica increíble comparativa de la reconstrucción a 11 meses del terremoto que lo devastó
Ubilla por formalizaciones en Caso Tsunami: “No hubo liderazgo para enfrentar esa gran emergencia”
Hombre muere atropellado tras asalto frustrado en plena Alameda
Nuevo sismo, esta vez de magnitud 4, sacude a la Región del Bío-Bío
Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Diputado Ulloa dice que Rosende habría tenido información sobre ocurrencia de tsunami el 27F
Partido entre la ‘U’ e Iquique fue suspendido por lanzamiento de fuegos artificiales a la canchaSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver