Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Economista Óscar Landerretche entrega detalles del plan de gobierno de Frei

Sábado 17 octubre 2009 | 15:11

Publicado por Carlo Reyes •  visitas

El economista Óscar Landerretche, asesor del comando de Eduardo Frei, dio a conocer en Puerto Montt los aspectos económico, energético y social del programa de gobierno del Senador y Ex Presidente.

Informe de Sergio Osses de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

En el área educación, Landerrectche señaló que la idea central es inyectar recursos estimados en 1500 millones de dólares anuales hacía el año 2013, que fortalezcan la educación pública y el rol del Estado como garante de la educación subvencionada.

Sobre el tema de la denominada deuda histórica con los maestros, que fue desconocida por la Ministra Mónica Jiménez, el economista sostuvo que la historia ha sido difícil para los profesores, sobre todo en los tiempos de
a dictadura, por ellos es que se implementará un plan de retiro que reconozca su aporte a la democracia agregando que si hay una deuda o no, son palabras mas o menos, lo importante, dijo, es el reconocimiento respecto a lo que se hará.

En materias regionales, Óscar Landerretche señaló, respecto a la crisis económica, que el plan de Frei mantendrá la inyección de liquidez a las empresas y a los consumidores hasta que culmine el problema para luego retirar las ayudas gradualmente.

Sobre los problemas derivados de otras crisis, la del salmón, el economista señaló que, el Estado debe recuperar su rol en materia de fomento productivo y recuperación de los sectores argumentando que deben ser sustentables y de permanencia en el tiempo.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver