La seducción virtual sin llegar al contacto físico es considerado por muchos como una infidelidad a la pareja, lo que para otros no es tan así.

Con la utilización de diversos dispositivos electrónicos y nuevas plataformas, surge la duda de si una seducción virtual con una persona que no es tu pareja se considera infidelidad o no. Un estudio entregó respuestas muy diferentes entre hombres y mujeres.

La empresa de estudios de consumidores GFK, realizó dicho informe, el que contó con cerca de 27 mil personas de 22 países, el que arrojó que para la mayoría de los encuestados, tener una interacción virtual puede ser igual de satisfactorio que el contacto físico.

Gleeden, el sitio de encuentros extraconyugales, también realizó un estudio en el que participaron casi ocho mil personas, para comparar dichos datos. Los resultados fueron diversos.

Relación extraconyugal virtual

La primera pregunta a los encuestados fue si una infidelidad virtual es suficiente para satisfacer las ganas de tener una “aventura”, a los que al menos cuatro de cada 10 mujeres, es decir, el 41%, dijo que no necesitan una relación física para romper su rutina con su pareja oficial.

De ese porcentaje, el 48% indicó que solamente buscan iniciar una conversación, ya que lo que buscan las mujeres casadas es reconciliarse con la seducción, sin llegar al contacto físico. Por otro lado, el 24% prefiere una relación solamente virtual, ya que lo consideran menos arriesgado.

Por último, el 19% dijo que no se sentía cómoda con la idea de pasar al contacto físico y solamente prefieren hablar y tener a alguien para poder desahogarse.

Seducción virtual: Hombres buscan más que mensajes

La respuesta de los hombres fue bastante diferente a la de las mujeres, ya que según el 72% de los encuestados, tener una relación virtual no es suficiente.

En el caso de los que consideran que es suficiente con una relación virtual, el 43%, dijo que estarían en una relación extraoficial, simplemente porque es menos arriesgado. El 36% indicó que busca seducir, pero no pasar de ese punto.

Finalmente, el 14% manifestó que se siente más cómodo en una relación platónica y que solamente buscan tener a una persona con la que puedan conversar.

Ahora, consultados sobre si tener la seducción virtual se puede considerar engaño a la pareja, el 69% de los hombres señaló que no lo considera así, mientras que para el 53% de las mujeres, sí entra en la categoría de infidelidad.