Vida Actual
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:27 · Actualizado a las 13:34
Padre de niño víctima de bullying tomó una insólita medida para enfrentar al abusador de su hijo
Publicado por: Scarlet Stuardo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Cada día aumentan las cifras de denuncias de bullying en Chile, según registra la ONG Bullying sin Fronteras. No obstante, esta es una realidad que afecta a todo el mundo en la misma proporción y que tiene preocupadas a millones de personas.

Una de ellas era Aubrey Fontenot, un tatuador y padre de tres hijos de Houston (Texas, Estados Unidos), que vivía esta realidad en su familia.

Tal como detalla el portal BoredPanda, su hijo Jordan, de 8 años, le contó que era víctima de acoso en su escuela y que nadie lo ayudaba.

La situación empeoró cuando robaron el celular del menor y el padre no recibió respuesta ni de la directiva del colegio ni de la policía. Sólo suspendieron al presunto culpable.

Ante esto, Fontenot le preguntó a su hijo el nombre de quien lo acosaba, para confirmar, y, en vez de enfrentarlo con violencia -y así dejarle en claro que no molestara más a su hijo- tomó una inusual medida.

Tal como contó posteriormente en Twitter, el hombre se reunió con Tamarion, el acosador de su hijo, durante su día de suspensión para hablar con él. Ahí le pidió el celular de Jordan, para recuperarlo, pero el menor ya se lo había dado a alguien más.

Sin embargo, en esa charla se enteró que el niño también sufría bullying por su precaria situación económica y social: su familia no tenía hogar ni ropa limpia.

Si bien lo anterior no justificaba la violencia que ejercía contra su hijo, Fontenot decidió ayudar al menor y le compró ropa nueva. “Hablé con él sobre moral, principios y respeto. No habla mucho, pero le pedí que se abriera”, expresó el hombre al portal de noticias ABC.

“Pasé gran parte de mi día comprando y enseñando a este joven sobre el respeto propio”, dijo.

Después de lo anterior, se reunieron con Jordan para conversar y arreglar la situación. “Cada uno tuvo que hablar y luego les dije: ‘Desde aquí, esto no es nada. Estréchense la mano y de ahora en adelante ustedes son hermanos y se protegen”, dijo. Luego de esta reflexiva charla sobre el bullying, los niños se amistaron y comenzaron a jugar videojuegos.

Pero eso no fue todo. El hombre ganó una amplia fama con su historia en Twitter y, aprovechando esta viralidad, creó una campaña virtual para reunir dinero para Tamarion y sacarlo de la situación de pobreza en la que vive. Hasta el momento, ha reunido más de 22 millones de pesos (chilenos).

“No tenemos idea de lo que estos niños están pasando porque a muchos de nosotros no nos importa… y esto no es una historia aislada”, escribió en la campaña. “La integridad, moralidad, confianza y otras cosas pueden transformar a un niño con problemas en un gran hombre. Todos tenemos diferentes orígenes, pero todos compartimos el mismo objetivo de éxito…”, reflexionó.

En tanto, el niño ya es casi parte de la familia de Jordan.

Aubrey Fontenot
Aubrey Fontenot
Tendencias Ahora