El equipo de Neonatología de Hospital Ernesto Torres de Iquique viralizó un video en redes sociales que emocionó a miles de personas, allí se muestra una ceremonia de egreso de una bebé prematura que nació con 26 semanas de gestación, quien fue entregada a sus padres.

El video fue publicado por la funcionaria Fanny Gloria Campos Becerra y cuenta con más de mil comentarios y ha sido compartido cerca de 32 mil veces en Facebook.

La protagonista de la historia es la pequeña Victoria Aballay quien nació el 16 de julio con un peso de 865 gramos. Ella estuvo 93 días hospitalizada y egresó con un peso de tres kilos y 86 gramos.

Facebook
Facebook

En la ceremonia estuvo presente todo el equipo médico a cargo de los menores que nacen de forma prematura dentro del recinto asistencial, el cual tiene como tradición realizar la entrega de un simbólico diploma a los bebés que logran un desarrollo pleno.

En su publicación de Facebook, Campos comentó que: “Estos son momentos que llenan el alma y que nos motivan a seguir adelante con el mismo amor por nuestro trabajo”.

Los padres, que recibieron entre lágrimas a la pequeña Victoria, sólo tuvieron palabras de agradecimiento para Unidad de Neonatología del mencionado hospital, donde la pequeña llegó al mundo con apenas 26 semanas de gestación.

“Quiero simplemente agradecerles a todos, porque desde el primer día nos hicieron sentir tranquilos, confiados y que había esperanza. Ustedes multiplican bien, multiplican esperanza, multiplican tranquilidad. Lo hicieron perfecto, y gracias a esa perfección nos llevamos a nuestra hija a casa”, expresó el padre.

Así fue el emotivo momento.