Fortalecer la autoestima de los niños desde los primeros años de vida, es primordial para enfrentarse al mundo en el futuro.
Eso lo tiene muy claro Ayaan, un niño de 3 años de Nueva York, cuyo inspirador relato se hizo viral en redes sociales.
Si bien el video fue compartido en noviembre del año pasado, recientemente fue reflotado en la aplicación de TikTok.
Se trata de un clip donde se muestra al pequeño caminado hacia el colegio, junto a su madre Alissa Holder (32). En esa instancia, el niño repetía un mantra que la mujer bautizó como “Afirmación matutina”.
“Soy inteligente. Estoy bendecido. ¡Puedo hacer cualquier cosa! ¡Puedo hacer cualquier cosa!”, repetía Ayaan una y otra vez, muy seguro de sus palabras.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de @ alissa360style el
“Le enseñé a Ayaan esta afirmación positiva en su segundo cumpleaños el año pasado. Con la esperanza de que algún día la memorizaría, la entendería y la usaría como una herramienta de motivación cuando la necesitara“, explicó Alissa en la red social.
“Bueno, me sorprendió esta mañana. De la nada comenzó a repetirlo (…) Terminó una vez que llegamos a nuestro destino. Estoy muy orgulloso del niño en el que se está convirtiendo“, admitió.
Según destaca el diario electrónico DailyMail, muchos usuarios de la red social reconocieron que ese era el tipo de palabras que necesitaban escuchar todas las mañanas.
El inspirador video acumuló más 120 mil “Me gusta” e incluso en Twitter, alcanzó más de tres millones de reproducciones.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de @ alissa360style el
Visitaron a Ellen DeGeneres
Debido a las reacciones que recibió el video, Ayaan y sus padres fueron invitados al estelar de “Ellen DeGeneres Show”.
Durante la entrevista, Alissa explicó que esas frases se las repite todos los días. “Él lo sabe muy bien y solo quería que tuviera algo positivo que decir por sí mismo“, expresó.
El niño recibió una gran cantidad de juguetes de la colección de “Toy Story”. Asimismo, la producción le entregó un cheque de cortesía para alivianar los gastos del bebé que espera Alissa.