Cientos de aplausos y felicitaciones ha logrado el proyecto “Tallas para todes“, estrenado en la noche de este domingo. Se trata de un video ideado por la comunicadora Antonia Larraín en el que dieciséis mujeres representan la diversidad corporal femenina, junto a un manifiesto que se alza en contra los estereotipos de cuerpo de la industria de la moda.

Para el video, que critica duramente la “talla única o estándar” (en la que no calzan cómodamente todas las dimensiones corporales), cada una de las modelos usó un bodie elaborado a su medida.

En menos de un minuto, se muestran a todas las participantes usando esta prenda mientras se lee el siguiente manifiesto:

“¿Cuántas veces hemos escuchado que no somos suficiente o que somos demasiado? Nos han hecho sentir que no encajamos. ¿Encajar en qué? ¿En el vestido que dice ser ‘talla estándar’? ¿Cómo es posible que exista la talla estándar si todos nuestros cuerpos son diferentes? ¿En qué momento la ropa dejó de hacerse para las personas y las personas tuvimos que deshacernos para la ropa? No encajamos, no podemos encajar y nos rehusamos a vivir tratando de adaptar estos cuerpos maravillosos, distintos y únicos a la supuesta ‘talla única’. Porque al igual que estos bodies, estos cuerpos también fueron hechos a medida. A nuestra medida, no a la del resto”.

View this post on Instagram

#TallasParaTodes HOY A LAS 21:30HRS SE SUBE EL VIDEO DE ESTE HERMOSO Y SECRETO PROYECTO 🖤 No nos conformamos más. Exigimos diversidad de tallas y cuerpos en los medios de comunicación y publicidad. Fotógrafa @pilarcastroe Asistentes: @ernestoaviles_ y @berniherrera Prod @rapsodiamacabra @domingavt Agradecimientos a @matanga_estudio Makeup @marcelobhanu @nanrodriguez.cl @pecosanerd Pelo @lunacoiffure @nosoyfashionista @sebaschleede Vestuario @valeriazicavo Modelos @anaa_febriel @camilaswart @charlscarlet @cattalinaevil @dani_zapata @gowosa @keverstar @maaricri @candoluminiscencia @miaroseelbo @niurkisa @phnmna @kukiyk @rocio.usaperlas @valentinadavilamua Gracias infinitas a todes les que fueron parte de esto, somos + fuertes cuando nos unimos 🖤 #BodyPositive #Diversidad #Inclusion #NoALaTallaUnica #NoEsElUnicoTalle #tallasparatodes

A post shared by Antonia Larraín (@antolarrain_) on

En el video, grabado en Matanga Estudio, aparece la propia Antonia Larraín, junto a Ana Febriel, Camila Swart, Charlotte Céspedez, Catalina Pérez, Daniela Zapata, Gonza Wolf, Keverling Guerra, María Cristina Vásquez, Magdalena Carvajal, Mía Rose Elbo, Niurka Silveira, Phenomena, Sang Jin Yun, Rocío Hormazábal y Valentina Dávila.

En tanto, Larraín explica que este proyecto “busca generar conciencia sobre el nivel de discriminación que existe en la industria de la moda respecto a la casi nula variedad de tallajes que éste rubro nos ofrece, marginando así a la mayoría de las personas, invisibilizando los cuerpos y creando estereotipos irreales e inalcanzables de belleza”.

“Exigimos diversidad de tallas y cuerpos en los medios de comunicación y publicidad”, recalcó la comunicadora en sus redes sociales.

Revisa aquí el video.