Si bien, Aldeas Infantiles SOS cuenta con aportes económicos del Estado, socios y donaciones de empresas amigas, señalan que "estas tres vías de financiamiento no cubren la totalidad de la inversión que se requiere para atender, en la línea residencial, a cada niño o niña".

Desde el 1 de agosto, la organización Aldeas Infantiles SOS inició una colecta virtual para ayudar a niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El proceso estará abierto hasta el 15 de septiembre.

Para donar, basta con ingresar a la web colectasos.cl, donde se pueden aportar desde $500 pesos en adelante. La plataforma permite métodos de pago como Webpay, Mach, Servipag y transferencia bancaria.

Se trata de una organización que “promueve y respeta” los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes. Esto basándose en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y las Directrices ONU sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado.

Promoviendo especialmente el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, en la actualidad trabajan con 900 familias que se encuentran en riesgo de perder el cuidado de sus hijos.

Para evitarlo, fomentan el empoderamiento y fortalecimiento de los recursos parentales en las familias con las que trabajan. Ayudándolos a convertirse en “principales sujetos protectores para sus hijos”.

¿Cuántos niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS necesitan ayuda?

La organización a la fecha alberga a 400 niños, niñas y adolescentes que “no pueden vivir con sus familias de manera transitoria”. Ya sea por orden de un tribunal o porque el núcleo familiar no cuenta con condiciones para su cuidado.

Si bien, Aldeas Infantiles SOS cuenta con aportes económicos del Estado, socios y donaciones de empresas amigas, señalan que “estas tres vías de financiamiento no cubren la totalidad de la inversión que se requiere para atender, en la línea residencial, a cada niño o niña”.

Desde el organismo necesitan “resignificar los traumas y vulneraciones, la restitución de derechos y la preparación para la vida independiente”, de casa uno de los niños y niñas que pasarán por ahí.

“Hacemos un llamado a que las personas nos apoyen para que más familias logren recuperar el cuidado de sus hijos, para que más niños y jóvenes rompan con el círculo de la violencia y el abandono”, señala Osvaldo Salazar, Director Nacional de la organización.