La moda otoño-invierno se viene sencilla y cómoda como principales lineamientos, pero esto no quiere decir que los colores estén obsoletos.

Comodidad como prioridad, más un interés renovado por prendas con glamour y una influencia constante del aire libre, son conceptos claves para la temporada otoño-invierno para este año.

Fito Palma, Fashion Advisor de Dafiti, asegura que lo “Comfy” o cómodo, es una tendencia que dejó la pandemia y que llegó para quedarse. Según el experto en moda, a esto se suma que para esta temporada el color es más importante que nunca para resaltar las siluetas clásicas y cómodas características de este estilo.

Abrigos acolchados y extragrandes, conjuntos, pantalones y blazers holgados, sweaters sin mangas, son algunas de las prendas recomendadas para quienes elijan llevar este estilo, que se puede acompañar con accesorios como un bolso shopper, sneakers blancas y mocasines.

Por otra parte, “la tendencia masculina nuevo clásico apuesta por la vuelta a los básicos, donde las fibras duraderas, las prendas tradicionales rediseñadas y la comodidad crean esenciales muy atractivos”, agrega.

Destacan los blazer, trajes holgados, pantalones anchos, las gabardinas, poleras polo y botas chelsea. “Esta tendencia se puede lucir con accesorios como anteojos extragrandes, bandoleras, gorras y bufandas XL”, agrega Palma.

Además de la comodidad y de los clásicos, también hay tendencias que harán destacar y brillar. El glam celebra el dramatismo y las prendas de fiesta, la asimetría, los insertos de malla y los detalles recortados que crean un look impactante.

“Top con recortes, blusa de lazos, mangas decorativas, corsé, blusa con cuellos, pantalones y blazer de cuero son algunas prendas que conforman esta tendencia, que se puede complementar con broches, cadenas gruesas, mini bolsos o clutchs, botas a la rodilla, anchas o caídas”, sostiene el especialista de moda del e-Commerce.

Otro estilo en esa línea, enfocado en hombres, es futuro digital, que resalta por prendas inspiradas en filtros fotográficos y los videojuegos, destacando estampados y gráficos llamativos que celebran la conexión del mundo físico y digital.

“Camisas con estampados, sudaderas de colores vibrantes, sweaters con estampados y parkas metalizadas son los favoritos”,

según Rodolfo Palma.

La tendencia natural, que sigue una línea más outdoor y de aventura, se mantiene en esta temporada otoño-invierno. El renovado interés por el aire libre que trajo la pandemia y la artesanía son el eje de este estilo, que destaca por su comodidad, tejidos técnicos y prendas vanguardistas como sobrecamisas, pantalones cargos, botines estilo outdoor, maxi vestidos con estampados florales, chaquetas patchwork (tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí), sweaters folclóricos, ponchos, bufandas tipo manta, entre otros.