Renata Jazdzyk, más conocida como Renia Jaz, es una fashionista polaca de 54 años muy popular en las redes y con seguidoras de todas las edades.

Con un estilo que trasciende generaciones, la mujer radicada en Reino Unido muestra que hay prendas que le pueden quedar bien tanto a una persona de veintitantos como a alguien de más de cincuenta.

“Mi Instagram es una especie de manifiesto de que la moda puede inspirar y fascinar, independientemente de la edad. Quiero mostrarle a la gente que a los 50 años y más, todavía se puede tener apetito por la moda y disfrutar de las últimas tendencias. Es maravilloso mostrarle a la gente que solo porque entras en una etapa particular de la vida, las cosas no tienen por qué dejar de ser interesantes e intrigantes”, señaló en una entrevista con High Life North.

“De hecho, creo que la vida en la madurez es el momento perfecto para que las mujeres se concentren en sí mismas y en sus propias necesidades. Creo que la moda es para todos y para mujeres de todas las edades. No desaparecemos de la faz de la tierra cuando envejecemos, a pesar de la imagen que la sociedad suele representar. Quiero luchar contra el estereotipo de que las mujeres maduras deben renunciar a sus pasiones, ambiciones y derecho a sentirse y verse bien solo porque alcanzan cierta edad”, añadió.

Inspirándose en su maravilloso estilo, el portal de estilo Cutypaste recopiló 5 tendencias otoñales, que parecen ideales no sólo para cualquier edad, sino que también para todo tipo de cuerpos.

1. Hombros y mangas dramáticos

La manga princesa o “farol” y las hombreras son una tendencia que estuvo muy presente en el verano y seguirá en la temporada otoño invierno, sólo que ahora se traslada a abrigos, blazers y chalecos.

2. Prendas con cortes

Los “cut out” o cortes inesperados en las prendas también es algo muy vigente esta temporada.

3. Vuelos y cuellos románticos

Los vuelos y cuellos en blusas y chalecos también predominan este otoño.

4. Capas y ponchos

Además de ser muy calientitos le otorgan un toque chic a tu look.

5. Flecos

Vuelven principalmente en faldas.

Bonus track: Maxiblazers

Pueden ser el toque ideal para tu look.