Fue en febrero pasado, cuando el cantante Harry Styles se presentó a un ensayo para el programa “The Today Show”, luciendo un colorido swater cárdigan.

El llamativo diseño que mezcla cuadrados de colores rojo, verde, amarillo, azul y negro, se ha convertido en una de las prendas favoritas de sus seguidores.

Originalmente el sweater fue diseñado por la línea de moda británica JW Anderson y según British Vogue, su valor asciende a US$1,560, cerca de 1 millón 200 mil pesos chilenos.

Pinterest
Pinterest

Considerando su alto costo, los fanáticos del intérprete de “Watermelon Sugar” han creado sus propias versiones del sweater.

A través de la plataforma de TikTok, cientos de usuarios se sumaron al desafío #HarryStylesCardigan, que consiste en tejer esta prenda y mostrar el resultado en sus perfiles.

Tutoriales en TikTok

Asimismo, otros fans han compartido tutoriales, especificando los colores, patrones y métodos para confeccionar la prenda de Styles.

@lilbittylivie

I made myself a knock off of harry styles’ jw anderson cardigan lmao ##fyp ##foryou ##foryoupage ##harrystyles

♬ original sound – lilbittylivie

Sin embargo, ante la gran popularidad que alcanzó el cárdigan, su propio diseñador Jonathan Anderson, reveló mediante el sitio web de la firma de moda, un tutorial que muestra paso a paso cómo tejer la prenda.

Se trata de una guía en formato PDF que incluye instrucciones y las especificaciones del patrón de colores. “Un regalo de Jonathan a todos nuestros fans del cárdigan en TikTok”, expresó Anderson en el sitio web.

La guía contiene seis páginas de instrucciones que explican desde cómo crear cada cuadrado de color, hasta el momento de unir todas las piezas.

Cabe señalar que las instrucciones están diseñadas para un rango de “principiante/intermedio”, por lo que no debe ser complicado confeccionarlo.

“Este sorprendente sweater de patchwork le presentará un novato en la confección, varios puntos para tejer a mano“, se lee en el folleto digital.

Captura PDF
Captura PDF

“Estoy impresionado e increíblemente fascinado por la tendencia de que todos estén tejiendo el cárdigan”, añadió el diseñador británico, según destaca la revista electrónica Haper Bazar.

“Realmente quería mostrar nuestro agradecimiento, por lo que estamos compartiendo el patrón con todos ¡Sigan así!”, finalizó Anderson mediante un comunicado.