El pasado jueves, la banda inglesa One Direction celebró su décimo aniversario tras su formación en el programa de talentos “The X Factor” de Reino Unido.

Recordemos que tras la salida del integrante Zayn Malik en 2015, un año más tarde la popular boyband compuesta por Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson se tomó una pausa indefinida.

Para celebrar esta fecha tan importante para los fans, se lanzó un nuevo sitio dedicado a la banda, que incluye videos interactivos, listas de reproducción y diferentes actividades en las plataformas digitales.

El sitio sigue la dinámica de una línea de tiempo (2010-2020), que muestra desde la primera audición de los integrantes, hasta su receso musical.

Captura
Captura

Con el transcurso de los años, cada uno inició una carrera musical como solista. A continuación te mostramos los cambios y éxitos que han cosechado durante este periodo:

Harry Styles (26 años)

Pinterest
Pinterest

En abril de 2017, y tras un año de la separación de One Direction, el cantante Harry Styles lanzó su primer single en solitario, titulado “Sign of the Times”.

Su álbum homónimo debutó en el número uno de las listas musicales de varios países, incluidos Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Ese mismo año, el artista hizo su debut cinematográfico en la película de Christopher Nolan “Dunkerque”, donde interpretó a un soldado británico llamado Alex.

Actualmente Styles continúa en la promoción de su segundo disco “Fine Line”, con hits como “Lights Up”, “Adore You” y “Watermelon Sugar”.

Liam Payne (26 años)

Pinterest
Pinterest

Tras la separación de One Direction, Liam Payne lanzó su primer single en solitario “Strip That Down” (2017), en colaboración con Quavo. Un año más tarde, debutó con su EP “Firt Time”, que incluía 4 canciones.

Asimismo, grabó el tema “For You” para el soundtrack de la película “Cincuenta sombras liberadas” (2018) junto a Rita Ora.

Uno de sus últimos trabajos musicales, es el single “Midnight”, que grabó en colaboración con el DJ y productor sueco Alesso.

En 2017, Payne se convirtió en padre de su hijo Bear, fruto de su relación con la también cantante Cheryl Cole. Un año más tarde anunciaron su ruptura.

Niall Horan (26 años)

Pinterest
Pinterest

Meses después del adiós de la banda, Horan lanzó su primer sencillo en solitario titulado “This Town”, el cual se posicionó en el noveno lugar de la lista musical de Reino Unido y en el número veinte en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Un año más tarde, Naill estrenó su álbum “Flicker”, inspirado en el rock clásico de Fleetwood Mac y The Eagles. Esta producción musical debutó en el primer lugar del Billboard 200.

Por otra parte, en febrero de este año, el ex One Direction estrenó el tercer sencillo de su segundo álbum de estudio “No Judgment”.

Louis Tomlinson (28 años)

Pinterest
Pinterest

Al igual que sus excompañeros, en 2017 Tomlinson lanzó su primer sencillo como solista, titulado “Back to You”.

En este contexto y tras varios pausas en su carrera musical, a finales de 2019 el cantante anunció su primer álbum de estudio “Walls”. “Estoy realmente aliviado de estar finalmente de regreso”, expresó en sus redes sociales.

Cabe señalar que en 2016, Tomlinson anunció el nacimiento de su primer hijo con la joven Briana Jungwirth, llamado Freddie.

Zayn Malik (27 años)

El marzo de 2015 y finalizando la segunda etapa del tour de One Direction, Zayn Malik anunció oficialmente que se retiraría de la banda. En ese entonces, explicó mediante redes sociales, que necesitaba un momento de privacidad en su vida.

Un año más tarde comenzó a trabajar en su carrera como solista, lanzando su primer single “Pillowtalk”. Asimismo, continuó con otros hits como “I Don’t Wanna Live Forever”, “Still Got Time” y “Dusk Till Dawn”.

Actualmente Zayn espera a su primer hijo junto a la modelo Gigi Hadid, con quien retomó su relación en diciembre de 2019.