Todo comenzó cuando Kris Maynard, un paramédico de Spokane (Washington, Estados Unidos) que padece diabetes, enfrentó una emergencia por una baja en sus niveles de azúcar y estuvo desmayado por más de 25 minutos antes de poder regular la situación.

“Perdí el conocimiento”, contó el hombre al noticiario de la cadena WCNC, quien estaba acampando con sus hijos en un bosque de Coeur d’Alene (Idaho) cuando salió a trotar y comenzó a sentirse mal.

WCNC
WCNC

A pesar de la terrible situación, Kris tuvo una gran idea para ayudarse a sí mismo, como también a quienes padezcan la misma enfermedad que él.

En conversación con la radio local de Spokane, el paramédico explicó que diseñó un collar con un sistema de liberación rápida de un gel de glucosa comestible para ser usado en emergencias: “Glucose Revival”. Este, viene almacenado en el interior del tubo que rodea el cuello y se ingiere por ambos extremos al ser separado y levemente presionado por el usuario.

Tal como muestra el sitio web oficial de la marca, los collares contienen dosis de 15 y 10 gramos, y están agrupados de a cuatro y en colores azul, rosa, negro y gris; que cuestan cerca de 13 mil y 11 mil pesos chilenos por grupo.

Glucose Revival
Glucose Revival

Maynard contó que tardó tres años en diseñarlos y que, además, los productos cuentan con un colgante que muestra el símbolo internacional de la diabetes que también puede ser personalizado con los datos del paciente.

En su página, el hombre además aclara que tanto el tubo como el gel están aprobados por la Food and Drug Admiración (FDA), y aclara que es un “alimento” -no medicamento- que está aprobado para ser usado en vuelos. También aclaró que no son recargables por normal impuestas por la misma organización.

En tanto, el producto se puede comprar a través de Amazon para Chile.