Vida Actual
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 09:08
Clínica en Santiago regalará 100 mamografías para fomentar la detección temprana de cáncer de mama
Publicado por: Bernardita Villa
visitas

Octubre es el Mes de la Sensibilizaci√≥n sobre el C√°ncer de Mama, por lo que diversos organismos privados y p√ļblicos han comenzado a tomar medidas para llamar a la prevenci√≥n de esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

La Cl√≠nica Bupa de Santiago, es una de ellas, y este mi√©rcoles 17 de octubre regalar√° 100 mamograf√≠as a todas las mujeres que asistan a la charla ‚ÄúMitos, verdades & prevenci√≥n del c√°ncer de mamas‚ÄĚ, con el objetivo de incentivar la prevenci√≥n.

La instancia será liderada por el doctor Cristián Cortés, jefe médico de Cirugía Oncológica de Clínica Bupa junto a Daniela Rojas, psicóloga y presidenta de la Corporación Yo Mujer.

En el 99% de las mujeres que detectan este cáncer a tiempo logra curarse, mientras que solo un 30% a 40% logra salvarse cuando éste ya está en una etapa avanzada.

Esta enfermedad cobra tres vidas diarias y se diagnostica un nuevo caso cada tres horas. No obstante, un diagn√≥stico precoz puede mejorar el escenario. As√≠, una pesquisa en etapa inicial puede aumentar la sobrevida del paciente en un 90% a 25 a√Īos.

El equipo de la cl√≠nica comenzar√° a recibir al p√ļblico desde las 10:00 horas en Avenida Departamental 01455, La Florida.

Tendencias Ahora