Octubre es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, por lo que diversos organismos privados y públicos han comenzado a tomar medidas para llamar a la prevención de esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

La Clínica Bupa de Santiago, es una de ellas, y este miércoles 17 de octubre regalará 100 mamografías a todas las mujeres que asistan a la charla “Mitos, verdades & prevención del cáncer de mamas”, con el objetivo de incentivar la prevención.

La instancia será liderada por el doctor Cristián Cortés, jefe médico de Cirugía Oncológica de Clínica Bupa junto a Daniela Rojas, psicóloga y presidenta de la Corporación Yo Mujer.

En el 99% de las mujeres que detectan este cáncer a tiempo logra curarse, mientras que solo un 30% a 40% logra salvarse cuando éste ya está en una etapa avanzada.

Esta enfermedad cobra tres vidas diarias y se diagnostica un nuevo caso cada tres horas. No obstante, un diagnóstico precoz puede mejorar el escenario. Así, una pesquisa en etapa inicial puede aumentar la sobrevida del paciente en un 90% a 25 años.

El equipo de la clínica comenzará a recibir al público desde las 10:00 horas en Avenida Departamental 01455, La Florida.