Aunque puede sonar un tanto extraño, más de alguna vez puede que te hayas quedado con una lata sellada al no poder dar con el abrelatas. Es por eso que te mostramos dos formas de poder salir del apuro.

Si hay algo en lo que está de acuerdo todo dueño de casa es que las latas de conservas pueden salvar de cualquier apuro. No solo pueden mantenerse guardadas durante meses para casos de emergencia, sino que también pueden servir para crear un almuerzo rápido.

Sin embargo, siempre existe una parte tediosa en cada tarea, incluso al momento de abrir una lata. Puede ser porque falta un abrelatas o también porque el “abrefácil” puede sacar ronchas en más de una persona. Es entonces que uno piensa: ¿Existe una forma sencilla de abrir una lata?

Puede que ya hayas pensado en cuchillos, aunque esta sería una forma peligrosa de hacer que tus cubiertos pierdan el filo. En realidad, lo más sencillo sería utilizar una cuchara tanto al momento de lidiar con el (no tan) “abrefácil”, así como cuando no tienes nada más que una lata sellada.

1.- Una ayuda al abrefácil

En menos de 10 segundos, la usuaria de TikTok @thesimplelife.cl muestra cómo una cuchara puede reducir en muchísimo el tiempo que ocupas usando aquella “ayuda” para abrir una lata.

Normalmente, uno tira del sello y lo utiliza fuera para poder abrir el recipiente, logrando que dicha tapa se doble, se trabe e incluso logre romper la esperada ayuda al empaque.

Sin embargo, la tiktoker propone algo mucho más simple: transformar la cuchara en una palanca. Así, logra abrir el paquete en cosa de segundos.

@thesimplelife.cl Life hack #fyp #lifehack #parati ♬ Ultimate life hacks – Kelly – The Life Bath

2.- Una vida sin abrelatas

De todos modos, puede que en algún momento te encuentres sin un abre fácil y te des cuenta de que no tienes un abrelatas en casa. Es por eso que se debe considerar esta forma para poder salir del apuro.

El usuario de Youtube DaveHax quiso mostrar su manera de abrir una lata con una cuchara. Aunque hay que estar atentos: no porque la cuchara no tenga filo, estamos libre de peligro a sufrir cortes, ya que la lata siempre puede causar daños.

El truco consiste en tomar una cuchara sopera de metal y agarrarla con fuerza y firmeza cerca de la base. Luego, se hunde la punta cerca del borde de la tapa de la lata y se mueve de izquierda a derecha haciendo presión.

Tras lograr un agujero, se continúa escarbando con la cuchara hasta lograr abrir por completo el objeto.