Este fin de semana se celebra el Día de la Madre, por lo que muchos preparan un presente a las personas que les dieron la vida. Sin embargo, puede que no todos los regalos sean ideales para la fecha.

Este 8 de mayo se celebrará el Día de la Mamá, una de las fiestas más importantes en Chile para celebrar a quienes nos trajeron al mundo y que tiene a muchos hijos en una travesía para poder dar con los regalos ideales en la especial fecha.

Sin embargo, puede que a más de alguno le haya pasado que, al llegar la fecha y entregar el esperado obsequio, noten cómo no lograron dar con el presente ideal. Es por eso que, pese a que existe todo tipo de madres, en BioBioChile pensamos en cuatro objetos que deberías pensar al menos una vez más antes de entregar.

Objetos o productos para el hogar

Un siglo atrás, celebrar a las madres era un equivalente a obsequiarle objetos con los cuales se les haría más sencillo seguir con su labor diaria: estar a cargo de la casa.

Es así que en estas fechas había ciertos productos que se iban a descuentos: planchas, lavadoras, juegos de ollas, etc. Sin embargo, ya muchos deben ser conscientes de que ser madre no es el equivalente a ser la persona a cargo de los quehaceres hogareños.

Dichos objetos, además de dar un mal mensaje, no acaban siendo un real regalo para las celebradas, sino un recuerdo sobre la labor que la sociedad le ha otorgado desde hace años.

Obviamente, siempre hay excepciones. Puede que se trate de una amante del café, cuya cafetera se averió hace poco, o una de las miles de personas que fantasean con una freidora eléctrica, la idea es simple: saber que sea un objeto que la mujer -tras el título de madre- quiere, no que el hogar necesita.

Ropa

Puede ser el obsequio ideal o una prenda que volverá a la tienda al día siguiente. Si bien es un objeto que muchos valoran, regalar ropa debe ser uno de los desafíos más grandes.

Y es que no solo debes tener certeza de que hayas dado con la talla correcta, sino que también debes conocer los gustos de quien recibirá la prenda, o prontamente se convertirá en un objeto más oculto en el fondo del clóset.

De todas formas, siempre se puede pensar en otras opciones, como los accesorios. Esto siempre sabiendo que sean del gusto de cada una de las celebradas: quizá una pequeña cartera no sea el objeto ideal para una madre que ama las mochilas deportivas.

Cosas para sus hijos

Si bien muchas madres aseguran que su felicidad va de la mano de la felicidad de sus hijos. Esta no es una frase que se deba tomar literalmente.

Muchas veces, y en especial en madres primerizas, la festividad de cada mamá se transforma en una fiesta para su bebé. Ocurre en cumpleaños, navidades y, por supuesto, en el Día de la Madre.

Pañales, juguetes, coches o ropa de bebé pueden ser objetos útiles, pero acaba siendo algo para su hijo y no para la progenitora en sí. Incluso podría dar el mensaje erróneo de que, tras ser mamá, todo se centrará en la criatura y no en ella.

Da una pausa y piensa: ¿le darías el mismo obsequio si fuera el padre del pequeño? Si la respuesta es no, sabrás que quizá se debe optar por otro presente.

Ahora, la idea empeora mucho más si el bebé ya tiene 27 años y el regalo consta de un PlayStation 5, que también puede usar si quiere.

Tarjetas de regalo o Gift Card de multitienda

Es lo ideal en fiestas de amigo secreto, pero una Gift card debe ser uno de los regalos más impersonales que le puedes entregar a tu mamá.

No solo no hay una intención de reflexionar en torno a tu progenitora y sus gustos, sino que le quita la idea de festejar y hace suponer que el regalo no fue más que una obligación.

Las tarjetas de regalo son ideales para quienes aman las compras y son conscientes de lo difícil que es poder conseguirles regalos. Pero para el resto únicamente se ve como algo que se consiguió para pasar del momento.

De todas formas, puede ser totalmente diferente una gift card en torno a una experiencia o momento especial. Actualmente, existen tarjetas de regalo que van desde un día de spa, una aventura en canopy e incluso existen tatuadores que ofrecen este tipo de servicios.

El secreto para conseguir buenos regalos: pensar en mamá

Puede que suene a cliché, pero no importa el precio o la cantidad de regalos que entregues a tu mamá, la importancia radica en el proceso de pensar ella.

Incluso un obsequio hecho a mano logra dar con la emoción del presente ideal. Todo importa según el significado detrás de los detalles.

Quizá esa es la misma razón por la que, cuando le preguntas a tu madre qué quiere para este fin de semana, responda con un “no lo sé”, tal vez solo quieren sorprenderse y ver si recordaste ese detalle del que hablaron hace dos semanas, o aquel recuerdo que los une.