La pandemia del coronavirus obligó a bares y restaurantes en todo el mundo a cerrar sus puertas debido al confinamiento o a la obligación de respetar aforos reducidos para sus clientes.

Lo anterior fue una ocasión perfecta para que muchas personas aprendieran a cocinar y conocer nuevas recetas sin salir del hogar.

Pero la inquietud no se redujo solo a lo gastronómico: también sirvió para que muchos aprendieran a preparar sus cócteles preferidos sin necesidad de un delivery.

A continuación, te presentamos 4 recetas para preparar bebidas o cócteles desde la comodidad de tu hogar (con las dosis que tú quieras).

Martini Seco

preparar sus cócteles preferidos
Martini Seco

El trago preferido de James Bond necesita apenas 2 tipos de alcohol y unos pocos elementos más:

15 ml de Vermouth
75 ml de ginebra
Cáscara de limón
Hielo
2 aceitunas verdes (sin cuesco y sin relleno)

En una coctelera agregar el vermouth y la ginebra junto con los hielos y revolver (no agitar). En una copa tipo martini previamente enfriada con hielos, verter el martini seco y decorar con una cáscara de limón.

Finalmente adorna con las aceitunas pinchadas en un palillo o brocheta, de forma que queden sumergidas en el cóctel y aprieta la cáscara de limón sobre el cóctel o simplemente ponla sobre él.

Tom Collins

Tom Collins

Esta bebida es bastante refrescante y según el medio Directo al Paladar, se inventó mucho antes que las gaseosas que tomamos hoy.

Para prepararlo solo necesitarás:

60 ml de ginebra
30 ml de jugo de limón
1 cuchara de azúcar flor
Soda (agua con gas)
Rodajas de limón y hierbabuena o menta para decorar

En un vaso mezclador agregar la ginebra, el jugo de limón, el azúcar y mezclar hasta que quede homogéneo.

Servir en un vaso alto con hielos y rellenar con agua soda. Decorar con rodajas de limón y hierbabuena o menta.

Aperol Spritz

Aperol Spritz

Según el sitio web Gourmet, el Aperol Spritz es de origen italiano y se ha popularizado rápidamente en los bares de Chile desde el 2014, aproximadamente.

Para preparar este trago en casa y lucirte con tus invitados, necesitas:

75 ml de Champaña Brut
50 ml de Aperol
25 ml botella de agua soda (con gas)
Hielo a gusto
1 naranja

En una copa redonda agregar hielo, luego champaña y el Aperol junto a la medida de soda. Decorar con una rodaja de naranja y servir.

Sangría

Sangría

El popular trago español es ideal para recibir el calor, el verano y a los amigos en casa.

Esta bebida suele prepararse en una cantidad mayor y no en porciones personales. Por lo mismo, para esta receta te daremos las medidas para preparar un jarro completo de sangría.

Necesitarás:

1 litro de vino tinto
1 300 ml de gaseosa (de naranja, de limón o blanca)
2 duraznos
2 naranjas
1 limón
1 manzana
1/2 rama de canela
Un chorrito de licor (Coñac, Cointreau o el que te guste)
35 g de azúcar (2 cucharadas soperas rasas)
3 cucharadas de agua

Pelar y cortar las frutas en cuadraditos. Una de las naranjas debes exprimirla y reservar el jugo. La otra naranja y el limón hay que cortarlos en rodajas finas, sin quitar la cáscara.

Luego, poner el vino en un recipiente profundo y añadir el jugo de naranja, la rama de canela y la fruta picada.

Después, el azúcar se debe disolver en agua caliente para preparar un almíbar. Añadir licor, verter todo al recipiente con el vino, revolver y cubrir con una tapa o con film transparente y dejar macerar 2 o 3 horas en el refrigerador.

Finalmente, antes de servir, se añade la bebida con gas (también fría) y servimos con unos cubitos de hielon no sin antes dejar guardada la receta para preparar sus cócteles preferidos.