Este jueves 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas, sin duda una de las preparaciones más populares e icónicas.

Con motivo de este especial día, a continuación revisaremos una técnica para conseguir unas papas fritas crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Se trata de la técnica de la triple cocción de Heston Blumenthal, la cual ha sido popularizada por el portal gastronómico ChefSteps.

Lo primero que hay que hacer es pelar y cortar las papas, ojalá no muy delgadas. Una vez hecho esto, ponlas a hervir en agua fría por unos 15 minutos.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Una vez concluido esto, escúrrelas y déjalas en una bandeja en el congelador por una hora. Este proceso es clave, ya que hará que eliminen toda su humedad, haciéndolas extracrujientes.

Posteriormente, calienta abundante aceite en una olla a fuego suave (130º) y fríe las papas por cinco minutos. Terminado esto, escúrrelas nuevamente sobre un papel absorbente.

Luego, toma las papas y vuelve a freírlas, pero esta vez a unos 180º. Aumentar la temperatura hará que se vuelvan más crujientes en su exterior.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Cuando las papas ya hayan adquirido un color dorado, escúrrelas por última vez y agrégales sal a gusto. Podrás acompañar las papas con tu salsa favorita.

Si bien no es una técnica recomendada para aquellos momentos en que necesitas hacer unas papas fritas rápido y así salir del paso, bien vale la pena intentar una nueva técnica para sorprender a alguien.

A continuación te dejamos con el video compartido por ChefSteps, registro que está en inglés.