La cadena estadounidense de restaurantes Subway, es famosa por su gran variedad de sándwiches. Sin embargo, estas preparaciones no serían nada sin su crujiente pan.

El chef Rob Nixon, quien acumula millones de seguidores en redes sociales, reveló el secreto para hacer este tipo de baguettes con orégano y queso.

Mediante su cuenta de TikTok, Nicko’s Kitchen, el australiano se especializa en compartir recetas caseras de icónicos platos de comida rápida, como las papas fritas de McDonald’s o los nuggets de KFC.

“Durante 10 años hemos estado haciendo que la gente cocine platos increíbles y, por supuesto, se divierta mientras lo hacen”, destaca en la red social.

Manos a la masa

Para preparar el pan estilo Subway, necesitas 1 taza de agua, 1 ½ cucharada de levadura seca, 1 cucharada de azúcar y 1 ½ cucharada de sal.

También ocuparás 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 tazas de harina, orégano y queso parmesano rayado a gusto.

Comienza mezclando el agua, la levadura seca, el azúcar, la sal y el aceite de oliva en un recipiente. Revuelve muy bien hasta conseguir una textura homogénea.

Asimismo, incorpora una taza de harina a la mezcla líquida. Continúa revolviendo y añade una más.

Cuando la masa esté lista, déjala reposar por 45 minutos. Transcurrido ese tiempo, divídela en dos partes, y amásalas en forma de baguette.

Captura Youtube
Captura Youtube

Usando un cuchillo, haz ligeros cortes oblicuos a lo largo de los trozos. Asimismo, utilizando un pincel, aplica aceite de oliva para recubrirlos.

Para darle el toque “Subway” a tu pan, espolvoréale orégano y queso rayado por todos lados.

Captura Youtube
Captura Youtube

De este modo, déjalos en la lata de horno, y cocínalos durante 25 minutos o hasta que notes que comienzan a dorarse.

Captura Youtube
Captura Youtube

Cuando el pan esté listo, puedes proceder a abrirlo y añadir tus vegetales e ingredientes favoritos. “Sírvelo y queda atrapado en su sabor”, expresó el chef.

Nixon por su parte, añadió lechuga, tomate, cebolla morada, pepino, morrón verde, jamón y salame. Sin embargo, en otro de sus clips, rellena con albondigas de carne o atún.

@nickoskitchen

Subway Italian herbs & cheese bread 🥖 ##fastfood ##foryoupage ##recipe ##fyp ##subway ##food ##bread ##moreyouknow

♬ original sound – nickoskitchen