Tabata, es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), cuyo principal objetivo es quemar calorías rápidamente.

En este contexto, la revista Womens Health, destacó un entrenamiento de 20 minutos que podría darte mejores resultados que pasar una hora en la trotadora.

Según especifican, esta Tabata requiere de 20 segundos de intensidad total, seguidos de 10 segundos de descanso por cada ejercicio. Realiza 8 repeticiones para completar un periodo de 20 minutos.

Debes eligir 5 movimientos de los que se mostrarán a continuación:

1. Altas rodillas

Corre en tu sitio llevando las rodillas hacia el pecho lo más alto posible. Asimismo, usa tus brazos e intenta aumentar la velocidad.

Repite este ejercicio 8 veces en periodos de 20 segundos, descansado 10. Recuerda tomarte un minuto para luego continuar con el siguiente movimiento.

FreePiks
FreePiks

2. Sprawl

Inicia el ejercicio en la posición de plancha, y en un salto lleva los pies hacia las manos. Dejando caer el trasero por debajo de las rodillas, levanta el torso y las manos al nivel del pecho. De este modo, impúlsate y regresa a la postura inicial.

Esa es solo una repetición. Debes completar tantas como sea posible en un rango de 20 segundos con el máximo esfuerzo, seguidas de 10 segundos de descanso. Haz 8 sprawl.

Pinterset
Pinterset

3. Esquiadores

Comienza con los pies separados a la altura de las caderas. Salta hacia la derecha, aterriza con el pie derecho y lleva la pierna izquierda detrás del cuerpo.

Rápidamente realiza el ejercicio en sentido contrario, saltando hacia la izquierda, aterrizando con el pie izquierdo y colocando el derecho detrás del cuerpo (como si estuvieras esquiando).

Debes hacer la mayor cantidad de repeticiones durante 20 segundos, y aplicando tu máximo esfuerzo. Repite 8 veces.

Self
Self

4. Flexión con rodilla al pecho

Inicia el ejercicio en la posición de plancha. Salta, lleva las rodillas entre las manos, y regrésalas a la postura inicial. Lentamente dobla los codos y bájalos haciendo una flexión.

Cabe señalar que esa es solo una repetición, por lo que debes realizar tantas como sea posible en un periodo de 20 segundos y con el máximo esfuerzo. Repite 8 veces.

Pinterest
Pinterest

5. Tuck Jump

Comienza de pie. Salta doblando las rodillas hacia el pecho. Aterriza suavemente e inmediatamente repite el movimiento. Completa 20 segundos de este ejercicio, con 10 segundos de descanso entre cada ciclo. Repite 8 veces.

Escuela Runnig
Escuela Runnig

6. Escaladores

Comienza el ejercicio en posición de plancha. Rápidamente lleva una de tus rodillas al pecho y luego la otra. Esa es solo una repetición, por lo que debes intentar hacer la mayor cantidad en 20 segundos, descansando 10 entre cada una. Repite 8 veces.

Pinterest
Pinterest

7. Sentadilla con salto

Inicia con los pies separados al ancho de los hombros y llevando el peso del cuerpo a los talones. Baja hasta ponerte en cuclillas. De este modo, salta lo más alto posible y aterriza suavemente en la misma posición.

Intenta hacer la mayor cantidad de repeticiones en 20 segundos, en ciclos de 8. Recuerda que debes tomarte un descanso de 10 segundos entre ellas.

Running Life
Running Life

8. Burpees

Comienza de pie. Ponte en cuclillas y apoya las palmas en el suelo. Salta llevando los pies a la posición de plancha. Haz una flexión, salta nuevamente y lleva los pies hacia las manos.

Cuando estés en esa posición, empuja hacia abajo con los talones para levantarte y salta en el aire con las manos sobre la cabeza. Aterriza suavemente.

Debes intentar hacer la mayor cantidad de repeticiones en un rango de 20 segundos con el máximo esfuerzo, seguido de 10 segundos de descanso. Repite 8 veces.

Plazadelmarcw
Plazadelmarcw