Cortar la cebolla puede ser toda una experiencia, especialmente porque para nadie es agradable terminar llorando después de hacerlo.

Métodos existen muchos, especialmente cuando la necesitamos en cuadrados pequeños. En este caso, la gran mayoría hace cortes horizontales y verticales a lo largo de ella, pero hay uno truco profesional mucho más fácil e infalible.

Se trata de partir la cebolla por el medio y luego cortar una rodaja, la que debe separarse en dos. Con eso listo, se pone una encima de la otra y se comienza a cortar en cuadrados pequeños.

El truco se viralizó en Tik Tok y muchos ya lo están ocupando, aunque probablemente más de alguno ya lo tenía implementado en sus cocinas.

@kitchenruby

Onion chopping hack ##foryou##kitchenruby##lifehack##kitchentips

♬ #Superpouvoir – Destiny’s Child

Pero más allá de cómo cortarla, la cebolla tiene una serie de beneficios. De hecho, hace algunos días la chef Carola Correa, quien en los últimos años se ha especializado en la alimentación consciente, comentó a BioBioChile la importancia de incluir este alimento en la dieta.

“Recomiendo consumirla todos los días, idealmente cruda. La puedes mezclar con tomates, habas, arvejitas o simplemente ponerla encima de tu ensalada del día”, dijo.

“Ella nos ayudará a mantener nuestro cuerpo con menos bacterias y virus. Nos ayudan también a eliminar dolores relacionados con las articulaciones y por si fuera poco, rejuvenecen la piel y protegen los pulmones”, explicó.

Por ello, dice que si las convertimos en parte habitual de la dieta, se evitarán resfriados, gripes “y estarás estimulando tu sistema inmunitario”.