Vida Actual
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 08:48
#AisladasNosolas: Empresas de cosméticos lanzan movimiento para luchar contra la violencia doméstica
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

A raíz de las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo para combatir el coronavirus, la violencia intrafamiliar se ha convertido en un riesgo potencial que para muchos es invisible.

Diversas organizaciones reportan que las consultas y denuncias en líneas de ayuda han aumentado en toda la región.

En este contexto, las empresas Natura y Avon se unieron en el movimiento global #AisladasNoSolas, lanzado por la Fundación Avon y apoyado por Natura en América Latina.

#AisladasNoSolas propone una agenda de socializaci√≥n de contenidos de servicio, acompa√Īamiento y contenci√≥n a trav√©s de diferentes formatos informativos para poder comprender lo que significa la violencia hacia las mujeres, c√≥mo identificarla y c√≥mo brindar atenci√≥n y asistencia efectiva a todas esas mujeres por parte de su entorno.

Dichos contenidos, entre los que tambi√©n figuran espacios en vivo patrocinados en Instagram, abordar√°n la tem√°tica y el aumento de la vulnerabilidad en un contexto de aislamiento f√≠sico en que mujeres y ni√Īas est√°n en riesgo de compartir un mismo espacio con un agresor.

Para dar soporte a las iniciativas, Natura replicará los contenidos en sus redes sociales y con su red de más de 600 mil consultoras en la región, aumentando la visibilidad del tema para ayudar a identificar distintas formas de agresión intrafamiliar en este período de aislamiento social preventivo.

Asimismo, ambas compa√Ī√≠as compartir√°n todas las l√≠neas de emergencias y orientaci√≥n disponibles en cada pa√≠s. Para aquellas personas que est√©n sufriendo este tipo de violencia o sean testigos de ella, el n√ļmero 1455 est√° habilitado las 24 horas del d√≠a para realizar llamadas.

‚ÄúPara dar visibilidad a la lucha contra la violencia dom√©stica, estamos brindando soporte y orientaci√≥n, contribuyendo con las mujeres que est√°n atravesando esta situaci√≥n y compartiendo herramientas que ayuden a su entorno a identificar c√≥mo acompa√Īarlas‚ÄĚ, afirm√≥ Jo√£o Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co Am√©rica Latina.

‚ÄúDesde sus inicios, estas marcas han estado siempre comprometidas con la igualdad de g√©nero y las oportunidades para todas las personas. Ahora unidas, podemos ampliar el potencial para llegar a una gran red de relaciones de consultoras, colaboradores y consumidores. Estamos f√≠sicamente distantes, pero necesitamos estar m√°s juntos y juntas que nunca‚ÄĚ, argument√≥ el ejecutivo.

Desde 2008, la Fundaci√≥n Avon articula a empresas p√ļblicas y privadas, organizaciones sociales y √≥rganos p√ļblicos en Brasil para apoyar y acompa√Īar a mujeres y ni√Īas en situaci√≥n de violencia en cuatro frentes: formaci√≥n e informaci√≥n, defensa, apoyo a proyectos y compromiso.

Por el posicionamiento de Natura, comprometida con reforzar su causa Cada persona importa, la marca también crea acciones que buscan disminuir los casos de violencia hacia las mujeres.

AVON Foundation compromete US$ 1 millón para ONGs

Recientemente, el grupo Natura &Co anunci√≥ que Fundaci√≥n Avon destinar√°, a nivel global, un mill√≥n de d√≥lares para organizaciones de la sociedad civil que act√ļan en la primera l√≠nea de apoyo destinada a mujeres en situaci√≥n de violencia.

‚ÄúLa violencia dom√©stica es una epidemia escondida tras la puerta. As√≠ como el Covid-19, se trata de un asesino silencioso. Una consecuencia no intencional de las medidas de aislamiento necesarias para combatir el coronavirus es que mujeres y ni√Īas quedan aisladas en sus casas, con lo que algunas deben convivir 24 horas con un agresor y necesitan contar con mejor capacidad para buscar ayuda y saber que no est√°n solas”, afirm√≥ Angela Cretu, CEO de Avon.

‚ÄúPor eso, nos comprometemos a financiar a organizaciones aliadas por medio de la Fundaci√≥n Avon para la Mujer y todos nuestros equipos de Avon que est√°n donando productos vitales ‚ÄĒ desde cuidados personales a higienizadores de manos y jabones‚ÄĒ a hogares de protecci√≥n integral en todo el mundo”, concluy√≥ la ejecutiva.

Tendencias Ahora