Vida Actual
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 08:30
Marmoleo de la carne, la clave para un asado "premium" estas Fiestas Patrias
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
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El asado es un infaltable de las tradiciones dieciocheras, pero ¬Ņen qu√© hay que fijarse para lograr un asado premium?

‚ÄúLa procedencia de la carne y el marmoleo son esenciales‚ÄĚ, explica Fabio Leone, gerente comercial de Athena Foods, empresa chilena responsable de m√°s del 30% de la carne consumida en el pa√≠s y l√≠der del mercado de exportaci√≥n de carne desde Am√©rica del Sur al resto del planeta.

‚ÄúEl marmoleo tiene que ver con la infiltraci√≥n de grasa que logra tener el animal durante su proceso de engorda. As√≠, a la parrilla, el calor derrite la grasa la que le da un sabor especial a la carne”, asegura.

“Por ejemplo, las carnes que son exclusivamente de raza Angus tienen alto grado de marmoleado, lo que se refleja en cortes con capa de grasa homog√©nea, que se encuentran en padr√≥n Europa o carne uruguaya. Dentro de ellos est√°n el lomo liso y vetado: ideales para la parrilla, son tiernos y jugosos‚ÄĚ, dice Leone.

Leone agrega que la carne procedente de ganado de razas brit√°nicas tiene buen marmoleado y capas de grasa uniforme: ‚ÄúPara el corte parrillero se encuentra la punta picana, que entrega textura, sabor y facilidad de preparaci√≥n‚ÄĚ.

¬ŅD√≥nde compran y qu√© tipo de carne prefieren los chilenos?

Seg√ļn el registro de Athena Foods, el consumo de carne aumenta en un 40% en Chile en √©poca de Fiestas Patrias, considerando datos de todo el mercado-

Leone detalla que ‚Äúel 50% de la carne que se consume en el pa√≠s es importada, donde el volumen del consumo se concentra en productos de origen paraguayo y brasile√Īo. El 43% prefiere carne de Brasil, un 37% de Paraguay y un 17% se inclina por productos de Argentina. Chile es de los pa√≠ses de Sudam√©rica que m√°s consume carne‚ÄĚ.

¬ŅD√≥nde compran carnes los chilenos y d√≥nde se consume? ‚ÄúEl 65% se comercializa a trav√©s de hipermercados y el 35% en supermercados de barrio, carnicer√≠as peque√Īas y almacenes familiares. El 50% del consumo se realiza en los hogares‚ÄĚ, finaliza el ejecutivo.

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