Temuco y Puerto Montt son los destinos nacionales más consultados del país para viajar durante el segundo semestre de 2020 y primer semestre de 2021, según un análisis de Despegar.

En las últimas semanas la aparición de una serie de descuentos y ofertas, tanto en vuelos como en hoteles, han posicionado ambas ciudades del sur de Chile en términos de cotizaciones, reservas y compras.

Respecto a Temuco, desde Despegar aseguran que se caracteriza por estar cercano a lugares turísticos como Pucón, mientras que Puerto Montt es un excelente destino turístico junto a las ciudad de Puerto Varas.

Añaden que Temuco se encuentra en fase 4 de acuerdo al plan de desconfinamiento, por lo que los cafés y restaurantes están abriendo con un 25% de capacidad.

Los pasajes en ambos casos rodean los 28 mil pesos ida y vuelta por persona.

Otras alternativas

Concepción es otro de los destinos favoritos a la hora de viajar. Explican que la ciudad está estratégicamente rodeada de atributos naturales como lagos, volcanes, playas y termas.

Además, su atractivo turístico en el centro de la ciudad y su conectividad es un punto a favor de la zona. En cuanto a cultura, está muy bien posicionada, ya que es catalogada como la cuna del rock chileno.

El norte aparece en las preferencias con Iquique, una de las ciudades preferidas del país. Su clima, playas, la pampa y la Zofri son algunas ventajas que destacan de la ciudad. Además, se encuentran las salitreras de Humberstone y Santa Laura, pueblos fantasmas declarados Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Qué buscan los viajeros chilenos a la hora de planificar su viaje? En Despegar creen que buscan compras flexibles, que tengan opciones de cancelación ante cualquier eventualidad y sin ninguna penalidad.

Un importante foco en las medidas de higiene y seguridad, por ejemplo control de temperatura, check in/out sin contacto físico, el desayuno con servicio a la habitación o envasado, desinfectantes de manos, controles de temperatura y ropa protectora como mascarillas y guantes.

En ese contexto, Despegar cuenta con una amplia gama de ofertas y flexibilidad de contratación de paquetes y lanzó, hace unos días, su campaña “2X” donde se podrán encontrar pasajes ida y vuelta con las características más solicitadas en términos de seguridad y precio.